Ir al contenido principal

5 Pueblos Mágicos de México


Tequisquiapan, Querétaro.

El nombre de este Pueblo Mágico, que en náhuatl significa “lugar de aguas y Teques quites”, Se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2012, Ubicación: Norte. Colinda Al Norte con los municipios de Colón y Ezequiel Montes, al Sur con el municipio de San Juan del Río y al Este con el municipio de Ezequiel Montes y el Estado de Hidalgo.



Huasca de Ocampo, Hidalgo.

Fue nombrado pueblo mágico el 5 de octubre de 2001, A menos de 2 horas de la Ciudad de México se encuentra Huasca de Ocampo. Su nombre original era Huascazaloyam, y se transformó radicalmente cuando se construyeron haciendas para explotar los yacimientos de plata de la región.



Bacalar, Quintana Roo

Bacalar o Laguna de los siete colores, es una laguna ubicada en el estado de Quintana Roo y queda muy cerca de Chetumal, la capital de ése estado. La palabra maya Bakhalal significa “cerca o rodeado de carrizos”, Se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2006.

Tequila , Jalisco


Su nombre viene de la voz náhuatl “Tecuilan” que significa “lugar de tributos”. Tequila guarda celosamente algunas de sus más antiguas tradiciones, como la típica bendición de las nueve de la noche, Se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2003, el municipio de Tequila se localiza casi al centro del estado ligeramente al poniente​, Limita al norte con el estado de Zacatecas y San Martín de Bolaños.



Tepoztlán , Morelos

Bendecido por una geografía que quita el aliento y un no sé qué que no deja de seducir a los visitantes, el pueblo resguardado por el Cerro del Tepozteco es tierra de misticismo, artesanías, clima inmejorable y relajación, Se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2010.





¿Cuál de estos 5 pueblos mágicos, te gustaría conocer?
Sagrario Guadalupe


Comentarios

  1. Me agrada este tema, personalmente me gusta estar enterada de los pueblos mas bonitos de México, me hubiera gustado que hablaras mas sobre sus costumbres y leyendas aun así me parece un excelente trabajo.
    por: Harumi Acuña

    ResponderEliminar
  2. Me gustó el tema, la presentación de la información me pareció muy buena pues te centras en los datos relevantes e importantes, me gusta mucho saber que México es un país rico en paisajes.

    By: Victor Jared

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria poder visitar Quintana Roo, ya que mis lugares favoritos son la playa. Me gusto que anexaste imagenes para poder conocer mejor estos lugares y tener referencia de estos. Buen blog y espero algun dia visitar uno de estos lugares que me llamaron la atencion

    ResponderEliminar
  4. Es imposible negar que México tiene grandes pueblos mágicos con hermosas tradiciones para conocer, vivir y disfrutar al máximo. Me gusto como realizaste tu estructura del articulo es llamativo con las bonitas imagenes que colocaste.

    ResponderEliminar
  5. Siempre me han gustado los pueblos magicos, en cada uno de ellos hay mucha tradicion, lugares y gastronomía nueva, me agrado mucho tu tema, ya conozco tres de ellos y mi favorito es Tequisquiapan, buen trabajo :)

    ResponderEliminar
  6. El tema es muy interesante por que cada zona es una variedad de tradiciones y costumbres diferentes, me gusto el diseño que diste al articulo ya que la imagen es proporcional al texto, muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  7. es muy interesante ya que a los pueblos que eh hido me han gustado pero no tanto como aventurar en lo natural me gusta explorar todo lo que hay dentro de lo magico de su pueblo
    -mauricio gabriel cruz estrella

    ResponderEliminar
  8. Me parece interesante saber que Mexico tiene muchos lugares bonitos para visitar, me agrado tu blog un buen tema de interes y algunos de los lugares que pusiste los he visitado, espero algun dia ir a Queretaro e Hidalgo
    ATTE: IAVN CAHUE 502-B

    ResponderEliminar
  9. ES IMPRESIONANTE COMO MEXICO TIENE MUCHOS LUGARES ASOMBROSOS ALGUNOS DE ELLOS SON DEMASIADOS HERMOSOS ME AGRADO TU TEMA
    MORALES BLANCA

    ResponderEliminar
  10. Tu blog me gusto mucho ya que resalta lo bonito y grande que es nuestro mexico, es increible ver como mexico puede llegar a ser inpresionante ante los ojos del mundo, en lo personal no me gustaria quedarme con las ganas de visitar ninguno, asi que alguno de ellos seran en un futuro un destino de viaje para mi.

    ResponderEliminar
  11. ME GUSTO TU TEMA Y TU ARTICULO, SON LUGARES QUE SIEMPRE ME HA INTERESADO VISITAR, SIENTO QUE DEBISTE MENCIONAR COMO OPCIONES PARA VISITAR DENTRO DE CADA PUEBLO, SU TIPO DE GASTRONOMIA Y COSAS ASI, LA ESTRUCTURA DE LA INFORMACION Y DE IMAGENES ES MUY BUENA.


    -DIANA MADRIGAL

    ResponderEliminar
  12. No soy mucho de viajar por lo tanto desconocía la gran parte de todos los pueblos, pero gracias a eso te das cuenta lo hermoso que es méxico y todos los rincones que aún no conozco y que tiene, me gusto como esta hecho este articulo.
    Esteban Gomez.

    ResponderEliminar
  13. es un muy buen blog, ya que son lugares que tenemos cerca y serian buena opcion para visitar algun fin de semana
    a mi me gustaria visitar tepoztlan ya que eh escuchado mucho de el,un lugar interesante,magico
    502-B

    ResponderEliminar
  14. Me gusto mucho pues nos ayuda a conocer algunos pueblos mágicos de mexico aunque siento que faltó mas información, ya tuve la oportunidad de visitar algunos de estos por ejemplo: tepoztlan, tequisquiapan y bacalar, son lugares muy bonitos.
    -Ricardo Acho -

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho este articulo puesto que no es muy corto ni muy largo, con esto afirmo una vez mas que nuestro país es uno de los mas especiales de mundo, puesto que contamos con una enorme diversidad de lugares en los que podemos disfrutar de vistas fantásticas, de verdad pienso que deberíamos esforzarnos un poco mas por cuidarlo y preservar lo que la naturaleza nos ofrece :33

    Rodriguez Gonzalez Mariana Guadalupe 502 A VESPERTINO

    ResponderEliminar
  16. me gusto tu tema, pero en lo personal me gustaría ir a Bacalar, Quintana Roo, se ve que es muy bonito, buen trabajo, buenas imágenes

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho el conocer y saber de pueblos magicos, me gusta como lo resumes y por supuesto me encantaria conocer todos los mencionados.

    Daniela Nieto

    ResponderEliminar
  18. En lo personal me encanto el de Quintana Roo exelente trabajo

    ResponderEliminar
  19. Son lugares muy bonitos, yo he visto o conozco Tequila y Tequisquiapan y son lugares super bonitos, encuentras cosas super bonitas, me gusto tu trabajo los explicaste muy bien y te llaman la atencion las imagenes

    ResponderEliminar
  20. No conocía muchos de estos lugares la verdad jaja, espero algún día ir a visitar algunos de estos pueblos mágicos.
    Dante Cervantes

    ResponderEliminar
  21. Me gusta tu tema.
    Conosco uno que otro lugar y esta muy bonito
    Esta muy interesante.

    Att: Andrea Santiago 502 A

    ResponderEliminar
  22. YO NECESITO VISITAR CADA UNO DE ESOS PUEBLOS DEBEN SER MUY MARAVILLOSOS, ME ENCANTO TU ARTICULO ES ESPECIAL
    FRANCISCO RICARDO

    ResponderEliminar
  23. son lugares muy bonitos me gustaron todos algunos no conocía, me pareció muy agradable tu tema y esta completo

    By: Geovanny Torres

    ResponderEliminar
  24. QUE BONITA CULTURA TENEMOS DEMONIOOS
    me encanta ver que tenemos tantas cosas tantos bellos lugares cerca de nosotros, que somos dichosos de conocerlos y disfrutarlos, muy padre tu articulo.
    MAGALI AVALOS

    ResponderEliminar
  25. Wow algunos si lugare los e visitado es muy interesante hablar sobre los pueblos magicos

    ResponderEliminar
  26. Wao, me pareció interesante tu tema y los lugares que pusiste se ven tan bonito en la imágenes que de verdad dan ganas de conocerlos, tienes buena información y las imágenes son bellísimas.

    Sergio Ricardo Reye Arriaga

    ResponderEliminar
  27. Esta muy interesante tu artículo ami parecer es interesante saber mas sobre cada uno de estos pueblitos
    Muy buen blog

    ResponderEliminar
  28. ME GUSTO MUCHO ESTE ARTICULO YA QUE A MI ME GUSTARIA VISITAR TEQUISQUIAPAN YA QUE SE MA HACE UN PUEBLITO MUY BONITO
    YO SOLO EH VISITADO JALISCO Y ES MUY BONITO
    ATT.daniela guerrero gutierrez

    ResponderEliminar
  29. Tu información me pareció muy completa y la forma en la que redactaste tu blog

    Pavel Vega

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOS MEJORES BOXEADORES DEL MUNDO

LOS MEJORES BOXEADORES DEL MUNDO  MUHAMMAD ALI Fue el más grande porque impuso un estilo de armoniosa dinámica. Sus piernas no hubieran podido ofrecer el prodigio de tanta velocidad sin una orden cerebral resuelta. Cassius sabía anticipadamente la reacción de sus adversarios y elegía los momentos y las zonas por donde habría de intentar su ofensiva. Sus golpes eran precisos y sus descargas austeras. No tiraba azarosamente y distinguía la fisonomía de su rival evitando gastar energías en golpes de prueba o aproximación. Era más fuerte cerebralmente que sus rivales y por eso los dominaba sobre el ring. Tenía un jab izquierdo de enorme precisión y después de dispararlo solía sorprender a sus rivales al retroceder. Esto le permitía disponer siempre de la distancia. Salía hacia cualquiera de los laterales con una zancada de ballet y regresaba con un nuevo jab zurdo. SUGAR RAY ROBINSON Se trata del hombre que inventó un estilo. En realidad se llamaba Walker Smith y

VINCENT VAN GOGH

Vincent Van Gogh                                 Nombre de                                nacimiento      Vincent Williem Van                                                  Gogh   Nacimiento     30 de Marzo de 1853                 Zundert Fallecimiento   29 de Julio de 1890                 (37 años) Causa de  muerte         Herida por arma de                 fuego Ocupación       Pintor, ilustrador                 botánico,  dibujante y                 grabador Área             Pintura  Biografía Pinto unos 900 cuadros (entre ellos 43 autorretratos y 148 acuarelas) y realizo mas de 1600 dibujos.Desde joven tuvo inclinación hacia el dibujo.Su primer trabajo fue en una galería de arte.Mas tarde se convirtió en pastor protestante y en 1879, a la edad de 26 años, se marcho como misionero a una región minera de Bélgica, donde comenzó a dibujar a la gente de la comunidad local.En 1885 pinto su primera gran obra, Los comedores de pata

TOP DE SERIES SOBRENATURALES QUE DEBES VER

TOP DE SERIES SOBRENATURALES QUE DEBES VER   1.- DIARIO DE VAMPIROS   La trama gira en torno a la vida de Elena, sus amigos y otros habitantes de una pequeña ciudad de Virginia, llamada Mystic Falls. Elena Gilbert es una adolescente joven de la cual se enamoran dos hermanos vampiros, Stefan Salvatore, y su hermano Damon Salvatore. Elena es idéntica a Katherine, la mujer que los convirtió en vampiros y que jugó con el amor que ambos sentían por ella. Una serie llena de accion , sangre y amor.   Si crees que es un crepúsculo cualquiera tienes que verla para ver que no es así porque sus escenas de acción y muerte te pondran los pelos de punta!  te esperan no solo vampiros tambien brujas, licantroos y muchos seres sobrenaturales mas. 2.- EL MUNDO OCULTO DE SABRINA   Después de cumplir 16 y recibir la noticia de que es mitad bruja, Sabrina  deberá equilibrar una parte de su vida entre entre demonios y hechizos, y otra parte como una adolescente com