Ir al contenido principal

IMPORTANCIA DE LA ASTROFISICA


Importancia de la Astrofísica

 Para entender la importancia que tiene esta ciencia primero hay que saber lo que es la Astrofísica y lo que estudia.
Astrofísica: La astrofísica es la unión de dos ramas de la ciencia, la física y la astronomía. Con esta ciencia se pueden explicar comportamientos y los componentes (estructura, composición, fenómenos y propiedades) de los cuerpos celestes que hay en el espacio exterior. Es una ciencia experimental y se basa en la observación de los fenómenos y las propiedades de los cuerpos celestes a través de la astronomía, y la física se encarga de la explicación mediante leyes y fórmulas matemáticas.
Los estudios científicos muestran que las leyes de la física y química son universales, por lo tanto, pueden ser aplicadas a los cuerpos celestes que están en el espacio, gracias a eso la física y la astronomía pueden trabajar juntas.
¿Qué estudia la Astrofísica?
a      Sistema solar: Los astrofísicos se ocupan de comprender cómo se compone el sistema solar y los sistemas que estén relacionados al nuestro.

a      Estrellas: Se observa y se analiza la composición interna de las estrellas y de sus explosiones.

a      Galaxias: La astrofísica estudia la estructura y composición de las galaxias y del agujero central que hay en ella.

a      Agujeros negros: Se encarga de observar y analizar el comportamiento de estos fenómenos.

Importancia de la Astrofísica en la vida cotidiana y el futuro de la humanidad.
La Astrofísica ha tenido un impacto bastante considerable en la vida cotidiana de las personas debido a que esta ciencia se encuentra en: las telecomunicaciones, en la medicina, en la educación, programación, Biología, Química, Geofísica, etc.

p       Telecomunicaciones: Gracias en parte a los satélites es que existen las telecomunicaciones y la información que recibimos desde el móvil, televisor, computadoras, etc; es más rápida y definida, si no existieran los satélites la información y las noticias que se ven no sería de forma inalámbrica, sino mediante corriente eléctrica, lo cual significa demasiados cables y demasiados problemas para que todo el mundo esté conectado de esa forma, y es más contaminación.










p     
Medicina: Con la ayuda de la mecánica cuántica se tiene evidencia de que la materia oscura podría estar en el universo y la prueba de ello son los positrones (electrones con carga negativa) y gracias a los avances tecnológicos se han encontrado formas de usarlo, como poder tomar tomografías.


p      Educación: Esta ciencia entra en la educación con el fin de que los jóvenes puedan tener interés de estudiar esta ciencia o alguna otra, esto ayuda a que en el futuro existan más científicos y pueda avanzar la ciencia de forma más acelerada, ya que sin la ciencia la humanidad no hubiera avanzado tanto como hoy en día.



p      Programación: En la programación influye en que se diseñan nuevos softwares y códigos para el mejor funcionamiento y facilidad de controlar los satélites y los cohetes espaciales no tripulados.

p      Biología: Con la biología se creo una nueva rama de la ciencia, esta ciencia se llama “Astrobiología” o “Exobiología”, esta ciencia lo que estudia es la posible vida en otros planetas y como se desarrollarían en entornos diferentes.
 
p      Química: Estas dos ciencias se apoyan para poder ver de que componentes se constituyen las estrellas, galaxias, planetas, nebulosas, asteroides, etc. También es probable que se pueda encontrar algún nuevo elemento para la tabla periódica.
 
p      Geofísica: Con el apoyo de estas dos ciencias se han podido tener imágenes y diagramas de los componentes que tiene un planeta, satélite o asteroide, ya sea que estén cerca o lejos de nosotros, esto hace más fácil saber si un planeta o satélite natural podría ser habitable y saber las cosas que le ocurrieron hace miles de años atrás y así comprender un poco mas del pasado de nuestro universo y de la Tierra.


Viajes espaciales y el futuro de la Humanidad

El futuro de la humanidad se pone cada vez mas en duda debido al calentamiento global y la extinción de especies que hay en el planeta, también porque no se ha encontrado algún planeta o luna que sea habitable para el ser humano, bueno si se ha encontrado un posible planeta pero el problema es que esta demasiado lejos, por lo tanto el ser humano no puede viajar hasta haya y vivir en un cohete por miles de años, por lo que los científicos están buscando algún planeta posible para habitar, y la respuesta más acertada y posible es Marte pero no se tiene información exacta de la existencia de agua o de que si hubo vida en Marte, por lo que los viajes espaciales a Marte necesariamente tienen que ser tripulados y no solo con robots como se ha hecho desde 1960 a hoy en día , es por eso que “SpaceX” está planeando junto a organizaciones espaciales gubernamentales y compañías privadas para vuelos espaciales viajes, para que dentro de unos dos a cinco años se haga el primer viaje tripulado a Marte, esto no es fácil de realizar ya que haya muchos problemas tanto financieros como logísticos.


Dime: ¿Crees que la humanidad llegue a colonizar Marte?,¿Qué otros misterios crees que se encuentren en el universo?
Comentalo!!

Comentarios

  1. VALLA! ME PARECE MUY INTERESANTE CUANTAS SON LAS RAMAS QUE ESTÁN RELACIONADAS A ENCAMINAR A LOS MISMOS TEMAS, LA VERDAD TODO ESTO DEL ESPACIO, SI HAY VIDA EN OTROS PLANETAS SIEMPRE HA SIDO UNA INCÓGNITA PARA MI Y UN TEMA DE CONVERSACIÓN DEMASIADO INTERESANTE, RECUERDO QUE EN ALGUNA OCASIÓN LEÍ QUE PARA IR A MARTE SE TIENE QUE IR ESPECÍFICAMENTE CUANDO EL PLANETA TIENE QUE ESTAR JUSTO A LADO DEL SOL Y SI NO MAL RECUERDO ES CADA 26 MESES POR LO QUE ESTE VIAJE ESTA PLANIFICADO HASTA EL 2033 DONDE PRIMERO SE SUPONE QUE HARÍAN UN VIAJE A LA LUNA EN 2024, EL VIAJE PARA MARTE ESTA APROXIMADAMENTE A 6 MESES DE DISTANCIA SEGÚN LAS FUENTES QUE RECUERDO, ESTARÍA BUENO PODER ESTAR PRESENTE EN ESOS MOMENTOS YA QUE PODRÍAMOS SABER SI HAY ALGÚN INDICIO DE VIDA EN ESE PLANETA...

    POR: PROFESORA

    ResponderEliminar
  2. Me interesa mucho saber que existe mucho mas de lo que vemos, me gustaria ver que podran hacer en unos años y descubrir mas planetas, y tal vez hacer un Oxxo en Marte.

    ResponderEliminar
  3. Es muy interesante por que te pones a pensar muchas cosas como si existe vida en otros planetas o si se puede crear vida en otros planetas . al igual todas las ramas de esta ciencia son bastante interesantes por todo lo que estudian

    ResponderEliminar
  4. En lo personal no me pareció interesante, no me llama mucho la atención este tema. pero fuera de eso estuvo bien estructurado tu articulo

    ResponderEliminar
  5. Es un tema bastante amplio, es un tema el cual tiene muchas cosas que hablar y que discutir. Me pareció bastante interesante saber que en un futuro pueden pasar mucho mas cosas.
    por: Harumi Acuña

    ResponderEliminar
  6. Me parece un tema muy interesante, muy extenso, y la verdad en lo personal no me llama mucho la atención, pero al igual estuvo super bien de lo que hablaste.
    Sagrario Guadalupe

    ResponderEliminar
  7. En lo personal siempre me han llamado mucho la atención los cuerpos celestes y el universo creo que es una gran incógnita para la humanidad que posiblemente nunca terminaremos de responder, por que en estos conllevan la existencia de vida en otros planetas y muchas otras cuestiones, es un tema interesante y del que se puede discutir mucho. Me gusto mucho tu blog.
    -Gabriela Goycoolea

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente no tengo tanto interés en ese tema pero me gusto, el saber algo nuevo siempre es bueno, y saber la parte de los viajes espaciales y el futuro fue el que mas me llamo la atención porque me gusta pensar que nos depara el futuro en unos años mas, y creo que el acomodo de tus imágenes fue bueno me pareció perfecto, cómodo de leer.

    Esteban G G.

    ResponderEliminar
  9. creo que no somos los unicos en el universo, y poderlo tener claro seria muy interesante,creo que es solo de tiempo para que los cientificos puedan encontrar aun mas avances

    ResponderEliminar
  10. ami parecer esta muy bien la estructura de tu articulo
    pero en lo personal no me llama la atención este tema ya que se me hace aburrido leer toda la información

    ResponderEliminar
  11. Que tema tan interesante y completo la verdad es que me gusto mucho ya que sobre salen muchas cosas en tu tema y eso deja de que hablar, también me gusto el subtema de los viajes que hicieron y lo que descubrieron, felicidades

    GEOVANNY TORRES

    ResponderEliminar
  12. es un tema muy interesante por que como una unión; puede conectarse con tantas ramas o sea como puede estudiar tantas cosas interesantes para tu vida cotidiana.

    ATT: Daniela Guerrero Gutierrez

    ResponderEliminar
  13. ES UN ARTICULO MUY INTERESANTE, ESTA MUY BIEN LA ESTRUCTURA DEL ARTICULO, EL UNIVERSO ES UN TEMA QUE SIEMPRE ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN Y ES MUY CURIOSO TODO LO QUE SE ENCUENTRA EN EL.

    - DIANA MADRIGAL

    ResponderEliminar
  14. Es un tema muy interesante e importante para conocer sobre este tema, aunque se me hizo un tema muy largo; este te ayuda a saber de los astros y de la ciencia, etc.
    Me gusto conocer sobre esto se me hizo muy impresionante los viajes y lo que han descubierto al paso del tiempo.
    Por: Ricardo Acho Galicia

    ResponderEliminar
  15. ME PARECIO ALGO ABURRIDO PORQUE SON PURAS TEORIAS DE LA ASTROFISICA Y EN LO PERSONAL NO ME GUSTA ESTE TEMA Y ES MUY EXTENSO Y MAS SI HABLA SOBRE EL UNIVERSO
    POR:FRANCISCO RICARDO PEREZ ARMENDARIZ

    ResponderEliminar
  16. Amigoooo me parece muy interesante tu tema ...!!}
    Es increible saber y conocer mucho de esto..!!!

    Te quedo muy bien !!

    Att: Andrea Santiago

    ResponderEliminar
  17. Es un tema que no me llama tanto la atención, pero es interesante todos los campos o ramas que este conlleva y lo que conlleva cada uno.

    ResponderEliminar
  18. Ya había escuchado un poco del tema atreves de artículos en redes sociales pero me gusto el tipo de estructura que utilizaste en tu articulo. ¡Interesante!

    Daniela Nieto

    ResponderEliminar
  19. Es demasiado interesante este tema de todo lo que pasa en el universo , me agrada mucho este tipos de temas EXCELENTE.
    BLANCA MORALES

    ResponderEliminar
  20. Este si me gusto. Se me hace un tema muy interesante, un tema lleno de misterios y muchas cosas por descubrir. La Astrofisica es un tema que no entiendo al 100%, pero me gustaría mucho, me llama la atención todo eso.

    - Erick Nieto

    ResponderEliminar
  21. se me hizo bastante interesante, no sabia que la astrofisica tenia tanto impacto en la vida cotidiana

    monserrat mejia

    ResponderEliminar
  22. Son temas sin resolver, y creencias que son dudas en como y para que creer en algo que puede ayudar en descubrimientos Mundiales.
    -Rizo

    ResponderEliminar
  23. Es un tema increíble ya que no todos sabemos que hay o hubo mas aya de la tierra me gusto.

    Jimena Esquibel.

    ResponderEliminar
  24. WOW!!, de verdad que es un tema de bastante importancia, puesto que estudia nuestro alrededor, a lo largo de mi vida he hablado sobre algunas incógnitas con ciertas personas, y de verdad que te envuelve por completo el hecho de querer saber todo acerca de nuestro entorno, me parece que todos deberíamos interesarnos en este tipo de cosas y ocupar el tiempo en temas de provecho, de verdad me sorprende como la curiosidad del ser humano puede descubrir tantas novedades y lograr tantos avances :33
    MARIANA G. RODRIGUEZ GONZALEZ, 502 A, VESPERTINO

    ResponderEliminar
  25. Se me hizo muy interesante hay muchas cosas que no sabia sobre el universo pero me agrado mucho.

    Karen Martinez

    ResponderEliminar
  26. Wow, me encanto tu articulo porque es muy interesante.

    FRIDA CASAS

    ResponderEliminar
  27. La verdad es muy interesante y al vez fascinante lo mucho que dos ramas como pueden ser la física y astronomía puedan explicar algo tan complejo e intrigante como pueden ser los cuerpos celestes o incluso galaxias nuca antes vistas, respecto a que si creo que algún día colonicemos marte yo digo que si ya que a lo largo de los años se han echo estudios que han afirmado que podía ser habitado, y respecto a que otros misterios creo que se encuentren yo digo que el de encontrar vida en otro planeta ya que yo opino que seriamos muy narcisistas al creer que somo los únicos seres en el universo

    ATT: Haim Isacc Miranda Barrera

    ResponderEliminar
  28. No es tanto de mi agrado la astrofisica pero es interesante ver que hay mucho alrededor de nosotros, es muy intrigante todo lo que puede estar en el espacio y descubrir si hay vida en otros planetas
    Que genial blog aunque no este interesado en el tema, solo que es mucho texto

    ResponderEliminar
  29. Personalmente siempre he sido fan de el universo, creo que es una gran incógnita para el ser humano que jamas responderemos. Me gusta creer que no estamos solos en el universo.

    By: Victor Jared

    ResponderEliminar
  30. Me parece un tema muy interesante como seres humanos deberíamos investigar o informarnos más sobre esto ya que es demasiado importante que aprendamos lo que existe en nuestro mundo. Las imagenes muy buenas hacen que el texto y todo complementado se vea mas llamativo.

    ResponderEliminar
  31. para mi es un tema interesante y tu precentacion esta bien echa me gusto mucho

    ResponderEliminar
  32. Fascinante tu tema, me agrada mucho saber este tipo de cosas aunque no soy mu ágil para desarrollar este tipo de temas reconozco que si capturan mi atención, muy buen tema.
    MAGALI AVALOS

    ResponderEliminar
  33. La información estuvo muy completa y se nota mucho el interés en el tema

    Pavel Vega

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOS MEJORES BOXEADORES DEL MUNDO

LOS MEJORES BOXEADORES DEL MUNDO  MUHAMMAD ALI Fue el más grande porque impuso un estilo de armoniosa dinámica. Sus piernas no hubieran podido ofrecer el prodigio de tanta velocidad sin una orden cerebral resuelta. Cassius sabía anticipadamente la reacción de sus adversarios y elegía los momentos y las zonas por donde habría de intentar su ofensiva. Sus golpes eran precisos y sus descargas austeras. No tiraba azarosamente y distinguía la fisonomía de su rival evitando gastar energías en golpes de prueba o aproximación. Era más fuerte cerebralmente que sus rivales y por eso los dominaba sobre el ring. Tenía un jab izquierdo de enorme precisión y después de dispararlo solía sorprender a sus rivales al retroceder. Esto le permitía disponer siempre de la distancia. Salía hacia cualquiera de los laterales con una zancada de ballet y regresaba con un nuevo jab zurdo. SUGAR RAY ROBINSON Se trata del hombre que inventó un estilo. En realidad se llamaba Walker Smith y

VINCENT VAN GOGH

Vincent Van Gogh                                 Nombre de                                nacimiento      Vincent Williem Van                                                  Gogh   Nacimiento     30 de Marzo de 1853                 Zundert Fallecimiento   29 de Julio de 1890                 (37 años) Causa de  muerte         Herida por arma de                 fuego Ocupación       Pintor, ilustrador                 botánico,  dibujante y                 grabador Área             Pintura  Biografía Pinto unos 900 cuadros (entre ellos 43 autorretratos y 148 acuarelas) y realizo mas de 1600 dibujos.Desde joven tuvo inclinación hacia el dibujo.Su primer trabajo fue en una galería de arte.Mas tarde se convirtió en pastor protestante y en 1879, a la edad de 26 años, se marcho como misionero a una región minera de Bélgica, donde comenzó a dibujar a la gente de la comunidad local.En 1885 pinto su primera gran obra, Los comedores de pata

TOP DE SERIES SOBRENATURALES QUE DEBES VER

TOP DE SERIES SOBRENATURALES QUE DEBES VER   1.- DIARIO DE VAMPIROS   La trama gira en torno a la vida de Elena, sus amigos y otros habitantes de una pequeña ciudad de Virginia, llamada Mystic Falls. Elena Gilbert es una adolescente joven de la cual se enamoran dos hermanos vampiros, Stefan Salvatore, y su hermano Damon Salvatore. Elena es idéntica a Katherine, la mujer que los convirtió en vampiros y que jugó con el amor que ambos sentían por ella. Una serie llena de accion , sangre y amor.   Si crees que es un crepúsculo cualquiera tienes que verla para ver que no es así porque sus escenas de acción y muerte te pondran los pelos de punta!  te esperan no solo vampiros tambien brujas, licantroos y muchos seres sobrenaturales mas. 2.- EL MUNDO OCULTO DE SABRINA   Después de cumplir 16 y recibir la noticia de que es mitad bruja, Sabrina  deberá equilibrar una parte de su vida entre entre demonios y hechizos, y otra parte como una adolescente com