Ir al contenido principal

El caso de JonBenet Ramsey


El caso de JonBenet Ramsey

Acerca de Jonbenet
JonBenét nació en el Northside Hospital, Atlanta, Georgia. Su nombre es la combinación del primer y segundo nombre del padre, John Bennett Ramsey (nacido el 7 de diciembre de 1943). Su madre, Patricia “Patsy” Ramsey (nacida el 29 de diciembre de 1956 y fallecida el 24 de junio de 2006), presentó a JonBenét a numerosos concursos de belleza. Patsy fue reina de belleza en su juventud, obteniendo el título de Miss West Virginia en 1977. John Ramsey, su padre, en ese entonces era un hombre de negocios, presidente y jefe ejecutivo de Access Graphics, una compañía de servicios informáticos. Su hermano, llamado Burke (nacido el 27 de enero de 1987), era tres años mayor que ella.


¿Qué sucedio?

El 26 de diciembre de 1996, la madre de JonBenét descubrió que ella había JonBenét después de hallar una carta de rescate de dos páginas y media en la escalera de la cocina. En la nota se exigían 118.000 dólares, una suma similar a un bono que su marido había recibido a comienzos de ese año.
John y Patsy Ramsey llamaron a la policía, desobedeciendo las específicas instrucciones que el/los captores habían señalado: no debían contactar ni a las autoridades ni a ningún familiar o amigo.
La nota también sugería que la recolección del dinero sería monitoreada por el/los criminales y que JonBenét estaría de vuelta en casa tan pronto le dieran la cantidad solicitada.
Ese mismo día, la detective de la policía de Boulder Linda Arndt le pidió a John Ramsey que registrara a fondo la casa, en busca de «algo inusual». El padre de la niña comenzó una búsqueda detallada junto con Fleet White, un amigo de la familia. En el sótano, ocho horas después de percatarse de su desaparición, encontraron el cuerpo de JonBenét cubierto por una sábana blanca. John quitó la cinta adhesiva que cubría la boca del cadáver de su hija e intentó desatar la cuerda que tenía amarrada en los brazos, cosa que dificultó posteriormente el estudio de la escena del crimen. Esa noche las autoridades permitieron la remoción del cuerpo.


Posibles teorías
Teoría 1: Según esta teoría, el padre de Jonbenét es el culpable. Se dice que se encontraron signos de abuso sexual en la niña y que, por esto, él podría ser culpable. La teoría dice que él estaba abusando de ella cuando la golpeó accidentalmente contra algo y el impacto causó la ruptura de su cráneo, matándola al instante. Su esposa ayudó a cubrirlo alterando la escena para que pareciera que la habían asesinado.

Teoría 2: Según esta teoría, la madre de Jonbenét es la culpable. Lo que la incrimina es la nota de rescate, ya que fue escrita en las hojas de una libreta que le pertenecía; y la llamada, ya que ella dice que se encuentra sola aunque esto no es verdad. Además, cuando se hizo la prueba de escritura, la caligrafía coincidía bastante con la de Patsy. Se dice que, esa noche, se encontraban ensayando y ella le exigía demasiado a Jonbenét; entonces Patsy se cansó de exigirle tanto a la niña y la golpeó accidentalmente causando su muerte.


Teoría 3: Según esta teoría, el hermano de Jonbenét es el culpable. El platillo favorito de Burke era la piña, al igual que el de su hermana. Se dice que la niña se fue a dormir y su hermano bajó a la cocina ya que tenía hambre. La madre se encontraba allí, así que le sirvió un tazón de piña. Cuando él comía, Jonbenét apareció y comió del recipiente de su hermano. Burke, cansado de su hermana, tomó una linterna que se encontraba sobre la mesa y la golpeó en la cabeza, matándola accidentalmente.

¿Y tú quién crees que haya sido o que paso realmente?
Puedes ver más a fondo el tema en el siguiente link


Arely Martinez Rios 502-A t/v

Comentarios

  1. Me parece bastante curioso e interesante que, en estas 3 teorías que se presentan, sean únicamente los familiares de la niña. En dado caso de que no haya sido ningún familiar, estas son las consecuencias de convertir a tu hija menor de edad en una figura publica.

    By: Victor Jared

    ResponderEliminar
  2. Que mala onda de los padres convertir a su hija en algo económico, sin pensar las consecuencias que este lleva a cabo como el secuestro que se muestra en este caso. Da curiosidad y tristeza que los sospechosos son los familiares, un buen tema y buen trabajo.

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta historia, me dejo muy impactada y pensativa por las 3 teorías, se me hace algo muy feo de parte de los papas como a tan corta edad la están explotando, me gusto tu articulo
    RENATA FLORES

    ResponderEliminar
  4. Un tema muy delicado creo yo, aun así es impresionante la manera en que la policía duda de los padres desde un principio y hoy día parece lógico hacerlo, pero parece ser un caso que nunca tendrá una solución clara y concisa, aun así buen trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de artículos o casos me interesan mucho es muy bueno e interesante, lo hiciste sintetizado y llamativo no me aburrio leerlo. Me agrado mucho tu trabajo y con las imágenes y el link que agregaste se complemento muy bien.

    ResponderEliminar
  6. es tema delicado sobre el personaje pero no me gusta ver nada de esto ya que no se me hace interesante y dentro de eso me gusto la manera en como lo publicaste entendible y no aburrido
    -mauricio gabriel cruz estrella

    ResponderEliminar
  7. es un tema interesante, ver como una niña es victima del abuso de sus padres solo por dinero y ver que la llevaban a concursos de belleza,las consecuencias de eso no las pensaron y fue triste ver que los sospechosos son los familiares
    ATTE: IVAN CAHUE 502-B

    ResponderEliminar
  8. BUEN TEMA YA QUE ESTE CASO ES DE COMO LOS PADRES PUEDAN ABUSAR ASÍ DE ELLA PARA LLEVARLA A UN CONCURSO DE BELLEZA, BUEN TRABAJO
    MORALES BLANCA

    ResponderEliminar
  9. A mi parecer de primeras es un tema atrayente para el publico por que le da la oportunidad a la audiencia de generar sus propias teorias y esto de cierta manera me entretiene, ajenamente es trise saber lo que esta familia tuvo que vivir pero por alguna razon los padres son sospechosos, que buen articulo en lo personal me gusto muchisismo.

    ResponderEliminar
  10. Es muy triste pero interesante saber el porqué las familias pasan por este tipo de cosas
    Leslie Fuentes 🌺

    ResponderEliminar
  11. ME CAUSA MUCHO CONFLICTO QUE EL RESPONSABLE DE ESTO SEA ALGUIEN DE SU PROPIA FAMILIA, Y MAS AUN QUE SEA TAN CERCANO, CADA PERSONA HARÁ SUS TEORIAS BASE A LO QUE ELLOS CREAN Y ES BUENO.
    TU ARTICULO ESTA MUY BIE.

    - DIANA MADRIGAL

    ResponderEliminar
  12. Es un tema que es muy escalofriante e interesante, el conocer que los familiares son los sospechosos pero me gustaría a saber quien fue el asesino realmente.
    -Ricardo Acho -

    ResponderEliminar
  13. Temas asi llenan mi cabeza de pensamientos raros y llenos de curiosidad suelo engancharme mucho y woow historia desgarradora, y algo triste, y de verdad malo no puedo creer que la familia:(, un caso nuevo para mi, me gusto leerlo.
    Esteban Gomez.

    ResponderEliminar
  14. Esta caso siempre me llamo la atención, pensar que el responsable pudo ser alguien de su propia familia esto solo por ser una figura publica. Me agradaron todas las imágenes que agregaste así se me hizo mas interesante el tema.

    Harumi Acuña

    ResponderEliminar
  15. son temas que ponen a pensar demasiado ya que podemos sacar muchas concluciones pero no sabremos que es lo que en realidad paso!
    muy inreresante tu blog
    502-B

    ResponderEliminar
  16. en lo personas me gusto tu tema, tu información, ya había escuchado sobre ese caso, lamentablemente solo existen teorías sobre ese caso, me gusto tu trabajo, bien desarrollado

    ResponderEliminar
  17. Bastante impactante en lo personal, no conocía esta historia, lamentable la forma en la que los padres trataban a la niña por que la infancia debería ser algo que recordemos de una forma muy linda y yo creo que en el caso de ella no hubiera sido así.
    es bastante delicado y difícil de creer el como personas que tu amas y que están a tu alrededor pueden hacer algo así , inclusive a una niña tan pequeña, en cuanto al articulo me pareció muy completo y bastante bueno. Todo esta en orden y bien explicado.
    buen trabajo
    Rodriguez Gonzalez MARIANA Glupe. 502 A Vesp

    ResponderEliminar
  18. Es algo interesante, ya habia visto un video sobre este caso y es algo impactante aunque se dicen demasiadas cosas sobre esto, buen resumen y buenas imagenes me atrapo este articulo.

    Daniela Nieto

    ResponderEliminar
  19. Nunca había escuchado este caso, fue impactante, me gustó mucho tu información.
    Dante Cervantes

    ResponderEliminar
  20. Sinceramente jamas habia leido algo asi pero que mala onda de sus padres.
    es muy impactante e interesante.

    Att: Andrea Santiago 502 A

    ResponderEliminar
  21. Que interesante articulo, pero que desagradable que sus papás allán hecho algo tan terrible con su propia hija, hay que mala onda de los papás, muy buen trabajo

    Sagrario Gdl

    ResponderEliminar
  22. ME CAUSA MUCHO ODIO QUE EL RESPONSABLE SEA ALGUIEN DE SU PROPIA FAMILIA PORQUE ES INJUSTO Y FEO NO MERECIA ESO
    BUEN ARTICULO:(
    FRANCISCO RICARDO

    ResponderEliminar
  23. Muy buena redaccion del tema en verdad es increible lo que paso o pasaba con ella

    ResponderEliminar
  24. Que interesante y curioso es ese tema, a decir verdad cada que se me presenta este tipo de temas que te transmiten suspenso, me pone a querer saber mas y mas, ver imágenes, fotos , videos y pruebas, me hubiese gustado que agregaras mas sobre esto, excelente trabajo nena
    MAGALI AVALOS

    ResponderEliminar
  25. Que tema tan interesante me llamo mucho la atención todo el contenido y todos los sucesos, muy completo tu artículo me agradó bastante y fue muy impresionante todo lo sucedido

    By: Geovanny Torres

    ResponderEliminar
  26. Yo no savi sobre ese cado es algo pertuvador y sobre las poslibles son muchas pero es imprecionate

    ResponderEliminar
  27. Wao, me parece un artículo interesante y feo a la vez ya que eso no es bueno, el que abusen de una niña inocente y me parece muy completa la información.

    Sergio Ricardo Reyes Arriaga

    ResponderEliminar
  28. Esta muy bien estructurado tu blog pero ami parecer no me parece un tema muy interesante de que abusen de la niña solo por dinero

    ResponderEliminar
  29. Me gusto mucho tu articulo, es un tema algo fuerte ya que fue aterrador lo que sufrió.

    DANIELA GUERRERA GUTIERREZ

    ResponderEliminar
  30. Yo conozco la teoría de que esto halla Sido montado y ella siga viva pero con el nombre de Katy Perry aunque es una teoría que ya se desmintió

    Pavel Vega

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOS MEJORES BOXEADORES DEL MUNDO

LOS MEJORES BOXEADORES DEL MUNDO  MUHAMMAD ALI Fue el más grande porque impuso un estilo de armoniosa dinámica. Sus piernas no hubieran podido ofrecer el prodigio de tanta velocidad sin una orden cerebral resuelta. Cassius sabía anticipadamente la reacción de sus adversarios y elegía los momentos y las zonas por donde habría de intentar su ofensiva. Sus golpes eran precisos y sus descargas austeras. No tiraba azarosamente y distinguía la fisonomía de su rival evitando gastar energías en golpes de prueba o aproximación. Era más fuerte cerebralmente que sus rivales y por eso los dominaba sobre el ring. Tenía un jab izquierdo de enorme precisión y después de dispararlo solía sorprender a sus rivales al retroceder. Esto le permitía disponer siempre de la distancia. Salía hacia cualquiera de los laterales con una zancada de ballet y regresaba con un nuevo jab zurdo. SUGAR RAY ROBINSON Se trata del hombre que inventó un estilo. En realidad se llamaba Walker Smith y

VINCENT VAN GOGH

Vincent Van Gogh                                 Nombre de                                nacimiento      Vincent Williem Van                                                  Gogh   Nacimiento     30 de Marzo de 1853                 Zundert Fallecimiento   29 de Julio de 1890                 (37 años) Causa de  muerte         Herida por arma de                 fuego Ocupación       Pintor, ilustrador                 botánico,  dibujante y                 grabador Área             Pintura  Biografía Pinto unos 900 cuadros (entre ellos 43 autorretratos y 148 acuarelas) y realizo mas de 1600 dibujos.Desde joven tuvo inclinación hacia el dibujo.Su primer trabajo fue en una galería de arte.Mas tarde se convirtió en pastor protestante y en 1879, a la edad de 26 años, se marcho como misionero a una región minera de Bélgica, donde comenzó a dibujar a la gente de la comunidad local.En 1885 pinto su primera gran obra, Los comedores de pata

TOP DE SERIES SOBRENATURALES QUE DEBES VER

TOP DE SERIES SOBRENATURALES QUE DEBES VER   1.- DIARIO DE VAMPIROS   La trama gira en torno a la vida de Elena, sus amigos y otros habitantes de una pequeña ciudad de Virginia, llamada Mystic Falls. Elena Gilbert es una adolescente joven de la cual se enamoran dos hermanos vampiros, Stefan Salvatore, y su hermano Damon Salvatore. Elena es idéntica a Katherine, la mujer que los convirtió en vampiros y que jugó con el amor que ambos sentían por ella. Una serie llena de accion , sangre y amor.   Si crees que es un crepúsculo cualquiera tienes que verla para ver que no es así porque sus escenas de acción y muerte te pondran los pelos de punta!  te esperan no solo vampiros tambien brujas, licantroos y muchos seres sobrenaturales mas. 2.- EL MUNDO OCULTO DE SABRINA   Después de cumplir 16 y recibir la noticia de que es mitad bruja, Sabrina  deberá equilibrar una parte de su vida entre entre demonios y hechizos, y otra parte como una adolescente com