Ir al contenido principal

HELADO OBSCURO DEL ARTE .....


De Mammelokker

Resultado de imagen para Mammelokker
Se trata de una escultura que se encuentra sobre la puerta de la que era la prisión de Gante, en Botermarkt 17,  y la que  se puede observar como una mujer detrás de unas barras le da el pecho a un anciano.

Este anciano era Cimón, un hombre que fue condenado a morir de inanición en prisión y la mujer, se trata de su hija Pera quién pidió visitar a su padre todos lo días a la prisión. Esto estaba permitido, siempre y cuando ella no le introdujera ningún tipo de alimento.
Después de un mes, todos se sorprendieron de que el hombre siguiera vivo. El juez ordenó que en la próxima visita los vigilaran y así hizo al día siguiente el carcelero, para descubrir que lo que pasaba era exactamente lo que demuestra la escultura: la hija salvaba al padre de la muerte dándole el pecho.
Cuando le contaron al juez lo que sucedía, él dijo: “No lo creo hasta que lo haya visto yo mismo”. Al día siguiente fue  a verlo con sus propios ojos y dejó que la niña se le acercara para preguntarle: “¿Cómo puedes amamantar a tu padre?” Ella cayó de rodillas ante él y dijo: “Lo he hecho confiando en Dios”. Gracias a esto, el juez le concedió un indulto al padre e inmortalizó este atrevido amor en dicha escultura.
Иван Грозный и сын его Иван 16 ноября 1581 года

 Iván el Terrible y su hijo

Se cree que Iván el Terrible mató a su hijo durante una pelea familiar después de que la esposa embarazada del hijo pasara junto al zar en su ropa interior. En aquella época era muy ofensivo mostrarle la ropa interior al zar. Otro relato afirma que la culpa fue de un desacuerdo político entre los dos. Iván el Terrible golpeó su bastón y accidentalmente aplastó la cabeza de su hijo. Luego trató desesperadamente de detener el flujo de sangre, pero fue en vano. Iván, el hijo, tenía 27 años y era el único heredero sano al trono. Su hermano menor, Fiódor, estaba considerado un enfermo mental. La imagen muestra al joven Iván a las puertas de la muerte, perdonando a su padre por azotar solemnemente con su mano derecha el hombro de Iván el Terrible.

La Última Cena



Seguimos con Da Vinci, en este caso el cuadro de la última cena de Jesucristo y los apóstoles. Da Vinci escondió en este cuadro las notas de una composición musical, utilizando la mesa como pentagrama y los panes que se disponen en ella como notas musicales.

La creación de Adán, de Miguel Ángel.




En este cuadro existen anatomías humanas incluidas en secreto. Forma parte de la cúpula de la capilla sixtina, una de las obras más magnificentes de la historia. Dios le da la chispa de la vida a Adán en la escena tocándole con el dedo. Se cree que Miguel Ángel, que muy interesado se convirtió en un experto en anatomía diseccionando cuerpos, pudo haberle dado forma de cerebro a la figura de Dios. Esto podría significar que Dios le dió a Adán una inteligencia suprema.



y claro no podia faltar el mismisimo señor de las tinieblas si estamos hablando del lado obscuro ...

El Ángel Caído 

Retrato de Lucifer, el ángel más bello, lleno de ira hacia su creador.
Estudio anatómico del mismísimo Lucifer, que fue durante un tiempo la mano derecha de Dios. Inteligente y muy hermoso, el ángel tenía un pequeño defecto: la soberbia. Un día tuvo la desastrosa idea de rebelarse contra su creador al creerse igual que él, y la cosa no acabó nada bien.
Cabanel lo pinta lleno de ira, derrotado, mientras se libran los últimos golpes de la batalla en los cielos.
L'Ange déchu
¿CONOCES OTRA OBRA DE ARTE CON ALGÚN MENSAJE MALÉVOLO?....
MARIANA G. RODRÍGUEZ GONZÁLEZ 













Comentarios

  1. Me gustó mucho tu trabajo, increíble las distintas perspectivas que el arte puede llegara darte, no conocía nada de estas obras a excepción de "La ultima cena" y la pintura de Miguel Ángel. Buen blogg.

    By: Victor Jared

    ResponderEliminar
  2. Estoy impresionado por saber que detras de cada pintura hay un significado negativo aparte del de que nos estan dando, como las obras de arte ocultando algo que nosotros no sabemos y no persibimos. Buen blog, y me intereso mucho que hablaras de como hasta las pinturas tienen mensajes que nosotros no sabemos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca me ha llamado la atención eso, pero tu articulo me entretuvo y me hizo conocer mas a fondo sobre el arte, muy buen tema :)
    RENATA FLORES

    ResponderEliminar
  4. La manera en que un artista crea sus obras considero solo puede explicado por si mismo, pero las teorías siempre van a ser parte del trabajo de estas personas, muy buen trabajo

    ResponderEliminar
  5. Tu articulo es muy bueno, siento que es importante que muchos de nosotros aprendamos más sobre este tipo de género el cual es importante ya que pertenece a una de las bellas artes. Siento que solo hubo un error en el título pero se entiende. Muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nope fue aproposito , me parecio que eso lo haria mas llamativo, como tu ya dijiste se entiende bien aun asi

      Eliminar
  6. Nunca me ha llamado la atención eso, pero tu articulo me entretuvo y me hizo conocer mas a fondo sobre el arte, muy buen tema ya que puede ser importante para ti en ese aspecto
    -mauricio gabriel cruz estrella

    ResponderEliminar
  7. Tu articulo es demasiado interesante me gusto muchisismo el ver las dos caras de la moneda y el punto de vista social y desde el artista al interpretar y expresarse por medio de las obras de artes que en este articulo muestras y tu apoyo grafico es muy bueno hace que desee mas

    ResponderEliminar
  8. ME AGRADO TU TRABAJO YA QUE LO QUE VEMOS DEL ARTE ES DIFERENTE EL COMO INTERPRETASTE ESTUVO MUY BIEN
    MORALES BLANCA

    ResponderEliminar
  9. Tu articulo es interesante porque da a entender que el arte como las pinturas tienen un significado detras de lo que quiere decir, la quer mas me impacto fue la del angel caido del cielo, buen blog y bien resumido cada pintura que pusiste
    ATTE: IVAN CAGUE 502-B

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy buen tema pues nos ayuda a conocer bien a fondo lo que llevo a hacer estas obras de arte, aunque siento que es algo tedioso pero buen tema.
    -Ricardo Acho-

    ResponderEliminar
  11. ME PARECIÓ MUY INTERESANTE TU ARTICULO, YA QUE EL COMO SE VAN DANDO LAS PINTURAS, Y LO QUE MAS ME LLAMA LA ATENCIÓN ES EL COMO SE PUEDEN LOGRAR LAS ESCULTURAS, TIENES SUS DETALLES TAN MARCADOS, Y ME CAUSA MUCHO INTERÉS; LA ESTRUCTURA DEL ARTICULO ES BUENA, TAMBIÉN SOLO EL ARTISTA SABRÁ EN REALIDAD EL PORQUE DE TODAS LAS COSAS QUE LLEVO A HACER SU OBRA, LAS DEMÁS SOLO SERÁN TEORÍAS...

    - DIANA MADRIGAL

    ResponderEliminar
  12. Yo amo el arte, creo que es una de las mejores cosas que existen, y obviamente yo ya conozco todas esas obras de arte, que me encantan, me encanto este articulo en verdad fue increible, lo veo perfecto.
    Esteban G.

    ResponderEliminar
  13. Me gusto mucho tu tema, ya conocia algunas de las obras que se mostraste aqui, pero no sabia su lado oscuro, me atrapo mucho tu articulo, buena redaccion y buenas imagenes.

    Daniela Nieto

    ResponderEliminar
  14. Me gusto mucho tu tema, siempre he estado interesada en el arte, pero jamás había pensado que ocurrió tras esas pinturas y el lado oscuro del creador.
    Buen articulo Marianaa
    Harumi Acuña

    ResponderEliminar
  15. jamas me imagine que el arte tuviera su lado oscuro, me sorprendió bastante tu información, muy bien desarrollado

    ResponderEliminar
  16. se me hace un tema demasiado interesante, no se mucho sobre arte pero es impresionante la historia que tienen cada uno, el primero se me hizo muy impactante el amor incondicional d eun hijo
    502-B

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno tu artículo, creo que es importante saber sobre los orígenes y es impresionante la historia de cada uno
    Leslie Fuentes 🌺

    ResponderEliminar
  18. No sabia de la mayoría de la historia de todas estas piezas de arte, las verdad fue muy interesante, me encantó tu artículo :)
    Dante Cervantes

    ResponderEliminar
  19. Esta muy entretenido, aunque realmente solo conocia 2 pinturas, no sabia el otro lado de la moneda, y es muy interesante que no siempre es para que la obra sea o tenga un mensaje positivo sino que tambien y como todo tenga su lado negativo, me gusto mucho

    ResponderEliminar
  20. Es algo inpresionante el saber que detrás de una hermosa pintura hay cosas negativas, hay cosas que realmente nunca nos habían dicho, solo era como que aveces juzgamos pero sin saber cómo por que juzgamos no, me gustó mucho este artículo es muy interesante, y esta super bien

    Sagrario Gdl

    ResponderEliminar
  21. El tema no es de mi agrado..!!
    pero te quedo muy bien.

    Att: Andrea Santiago 502 A

    ResponderEliminar
  22. CASI NO SOY DE ARTE TENGO DIFERENTES GUSTOS PERO ME ATRAEN O MAS BIEN ME LLAMAN LA ATENCIÓN LAS PINTURAS SON INTERESANTES
    FRANCISCO RICARDO PEREZ.

    ResponderEliminar
  23. Woow en verdad no sabia nada de este tema muy interesante en verdad

    ResponderEliminar
  24. Lo mas interesante de tu tema es que yo ya había visto varias ocasiones algunas imágenes o bien pinturas que mostraste ahí, nunca imagine que tuviesen dicho significado, quede impactada al notar que detrás de una portada hay alguna historia ya sea buena o mala.
    MAGALI AVALOS

    ResponderEliminar
  25. Estuvo muy completo tu artículo muy interesante y aunque siendo sincero desconocía totalmente del tema me llamo mucho la atención ya que es muy interesante todo lo que contiene, buen tema

    By: Geovanny Torres

    ResponderEliminar
  26. Me parece un tema interesante a pesar de que no soy alguien que ve mucho este tipo de cosas, me parece que tu información y las cosas que pusiste son muy buenas.

    Sergio Ricardo Reyes Arriaga

    ResponderEliminar
  27. Fue interesante tu articulo no savia las cosas qie ocultavan

    ResponderEliminar
  28. Es un artículo muy interesante por que te da a entender cada una de las artes a fondo y que significado tiene cada una de ellas muy buen blog

    ResponderEliminar
  29. Es un articulo bastante interesante, ya que gracias a esta información logras ver las pinturas desde otra perspectiva
    DANIELA GUERRERO GUTIERREZ

    ResponderEliminar
  30. Me gustó cómo acordaste este tema,y me parecieron muy interesantes las pinturas que elegiste

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOS MEJORES BOXEADORES DEL MUNDO

LOS MEJORES BOXEADORES DEL MUNDO  MUHAMMAD ALI Fue el más grande porque impuso un estilo de armoniosa dinámica. Sus piernas no hubieran podido ofrecer el prodigio de tanta velocidad sin una orden cerebral resuelta. Cassius sabía anticipadamente la reacción de sus adversarios y elegía los momentos y las zonas por donde habría de intentar su ofensiva. Sus golpes eran precisos y sus descargas austeras. No tiraba azarosamente y distinguía la fisonomía de su rival evitando gastar energías en golpes de prueba o aproximación. Era más fuerte cerebralmente que sus rivales y por eso los dominaba sobre el ring. Tenía un jab izquierdo de enorme precisión y después de dispararlo solía sorprender a sus rivales al retroceder. Esto le permitía disponer siempre de la distancia. Salía hacia cualquiera de los laterales con una zancada de ballet y regresaba con un nuevo jab zurdo. SUGAR RAY ROBINSON Se trata del hombre que inventó un estilo. En realidad se llamaba Walker Smith y

VINCENT VAN GOGH

Vincent Van Gogh                                 Nombre de                                nacimiento      Vincent Williem Van                                                  Gogh   Nacimiento     30 de Marzo de 1853                 Zundert Fallecimiento   29 de Julio de 1890                 (37 años) Causa de  muerte         Herida por arma de                 fuego Ocupación       Pintor, ilustrador                 botánico,  dibujante y                 grabador Área             Pintura  Biografía Pinto unos 900 cuadros (entre ellos 43 autorretratos y 148 acuarelas) y realizo mas de 1600 dibujos.Desde joven tuvo inclinación hacia el dibujo.Su primer trabajo fue en una galería de arte.Mas tarde se convirtió en pastor protestante y en 1879, a la edad de 26 años, se marcho como misionero a una región minera de Bélgica, donde comenzó a dibujar a la gente de la comunidad local.En 1885 pinto su primera gran obra, Los comedores de pata

TOP DE SERIES SOBRENATURALES QUE DEBES VER

TOP DE SERIES SOBRENATURALES QUE DEBES VER   1.- DIARIO DE VAMPIROS   La trama gira en torno a la vida de Elena, sus amigos y otros habitantes de una pequeña ciudad de Virginia, llamada Mystic Falls. Elena Gilbert es una adolescente joven de la cual se enamoran dos hermanos vampiros, Stefan Salvatore, y su hermano Damon Salvatore. Elena es idéntica a Katherine, la mujer que los convirtió en vampiros y que jugó con el amor que ambos sentían por ella. Una serie llena de accion , sangre y amor.   Si crees que es un crepúsculo cualquiera tienes que verla para ver que no es así porque sus escenas de acción y muerte te pondran los pelos de punta!  te esperan no solo vampiros tambien brujas, licantroos y muchos seres sobrenaturales mas. 2.- EL MUNDO OCULTO DE SABRINA   Después de cumplir 16 y recibir la noticia de que es mitad bruja, Sabrina  deberá equilibrar una parte de su vida entre entre demonios y hechizos, y otra parte como una adolescente com