Ir al contenido principal

La vida de Valentín Elizalde







La vida de Valentín Elizalde
Valentín Elizalde Valencia (Jitonhueca, Sonora, 1 de febrero de 1979 - Reynosa, Tamaulipas, 25 de noviembre de 2006), también conocido como «El Gallo de Oro», fue un cantante del género regional mexicano especializado en los estilos de Banda y Norteño. Era hermano del también cantautor Francisco "El Gallo" Elizalde.
Elizalde no solamente fue cantante, sino también compositor; de gran cantidad de canciones y de variados estilos, dentro de la tradición de tambora sinaloense, entre estos estilos también los narcocorridos. Algunas de sus composiciones son: "Nuestro jale", "Corrido del compa Carlos", "Cirilo Flores Quezada", "El escape del Chapo", "Juan Diego Cota", "Hoy no", "Rodilillo", "Lalo el de Guadalajara" y "Para morir nací" (Cantada por su Banda Guasaveña y también por Los Dukes De Sonora).
Éxitos
Sus éxitos incluyen, Corrido al Gallo de Oro, Te Quiero Así, A mis enemigos, Vete Con El, Como Me Duele, El sinaloense, Vete Ya, La Más Deseada, Y Se Parece A Ti, Nada, Ebrio De Amor, El Venadito, Soy Así, Volvere A Amar, La Papa, Corazón De Oro, Vencedor, La Playa, Lobo Domesticado. El grupo musical con el que trabajaba era la Banda Guasaveña.
Cabe mencionar que al inicio de su carrera no tocaba con la Banda Guasaveña, sino con otras bandas como la banda Hermanos Morales, La Banda Triguera de Ciudad Obregón, Sonora, La Banda Perla King de Ciudad Obregón, Sonora, y la banda que toca con su hermano Jesús "El Flaco" Elizalde y la Banda Cosalá hasta que formó junto con su primo Fausto "Tano" Elizalde la Banda Guasaveña.
 
MUERTE
Valentín Elizalde fue asesinado por un comando cuando salía de una presentación en el Palenque en la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas, alrededor de las 03:30 hrs de la madrugada del 25 de noviembre de 2006. 3Durante el ataque recibió varios disparos de armas de fuego AK-47, AR-15 y de .38 súper, armas de alto poder que le causaron una muerte instantánea, junto a su chofer, Reynaldo Ballesteros y a su representante (su mejor amigo) Mario Mendoza Grajeda, donde también resultó herido su primo Fausto "Tano" Elizalde.4Nunca se conocieron las verdaderas causas de su asesinato.
Se sospecha del cártel del Golfo porque donde sucedieron los hechos pertenecen a su territorio, ya que al parecer no simpatizaba con sus enemigos, del grupo delictivo Cártel de Sinaloa, comandado por el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán a través de canciones como "A Mis Enemigos". Se dice que recibió varias amenazas para que no se presentara a tocar (Reynosa, Tamaulipas) y que no tocara el corrido "A mis Enemigos" ya que meses previos a su deceso un usuario de YouTube editó un vídeo con imágenes retadoras o mal interpretadas con esa canción dirigidas hacia el Cártel del Golfo, por lo que era muy polémica la interpretación de ese corrido. Pero se cree que "El Gallo de Oro" ignoró esas advertencias, se presentó y comenzó con el corrido "A mis enemigos", se decía también que terminó con ese corrido, pero esta hipótesis no es verdadera; Elizalde finalizó con el tema "El Venadito".
Otra versión manejada fue que Valentín se relacionó con una mujer de algún narcotraficante poderoso, así que este lo mandó asesinar en respuesta. Esta versión no fue 100% confirmada.
La última versión manejada y conocida fue que antes de que Elizalde comenzara el concierto en Reynosa hombres misteriosos entraron en su camerino y le ofrecieron cantar en una fiesta privada al término de la presentación, a lo que Elizalde alegó que estaría muy cansado para entonces, además de que tenía una presentación el mismo 25 de noviembre en Morelia, Michoacán junto a Joan Sebastián. Al término de la presentación los hombres abordaron a Valentín de nuevo para ofrecerle cantar, este se negó y lo asesinaron. Fue sepultado tres días después de su ejecución en la ciudad de Guasave, en Sinaloa; acompañado de una gran cantidad de gente que se reunió para despedirlo. Fue velado en su rancho de Jitonhueca, Sonora su lugar de origen, iniciando el cortejo de esa ciudad hasta su última morada.
¿que te parecio?
por: Leslie Fuentes  

Comentarios

  1. Buen trabajo, no conocía absolutamente nada del cantante fuera de su nombre pues no soy muy fan, pero reconozco que hay varias varias canciones que me gustan de el. Buena investigación.

    By: Victor Jared

    ResponderEliminar
  2. No sabia mucho de Valenti Elizalde y eso que me gustan mucho sus canciones. Fue un gran cantante con un alter ego "El Gallo de Oro" es muy peculiar pero sin duda único, me intriga saber que aun no saben quien fue el que lo mato pero el impacto de su muerte fue muy grande sobre todo sus fans que despues de verlo vivo tocando un concierto salir y verlo muerto cuando habia terminado.

    ResponderEliminar
  3. Siempre he sido fan de Valentin Elizalde, me impresiono mucho la causa de su muerte, fue un gran cantante, su musica es de mis favoritas, muy buen trabajo, hasta ahorita es mi blog favorito :)
    RENATA FLORES

    ResponderEliminar
  4. Tu articulo es muy bueno siento que realmente te gustaba mucho este cantante para enfocarte e informarte más sobre su vida, no era tampoco una fan pero sus canciones soy muy buenas me gustan.

    ResponderEliminar
  5. No soy fanática de este genero musical ni mucho menos de este artista pero es un tema interesante siempre el conocer un icono de un genero musical, creo pudiste haber dato un poco mas de espacio al texto para no tener una lectura tediosa, aun así buen trabajo

    ResponderEliminar
  6. me gusto ya que no sabia casi nada de valentin elizalde pero me gustan mucho sus canciones ya que lo que me hizo interesante de el fue como lo mataron por una simple cancion
    -mauricio gabriel cruz estrella

    ResponderEliminar
  7. me gusta mucho la musica de Valentin elizalde, me sorpende que aun no descubren como murio pero sin duda dejo huella con su musica, me gusto que haya puesto informacion de el que nadie conocida
    ATTE: IVAN CAHUE 502-B

    ResponderEliminar
  8. ESOOO JAJA ES MUY BUENO TU ARTICULO ME AGRADO TU INFORMACIÓN ES UN TEMA MUY INTERESANTE
    MORALES BLANCA

    ResponderEliminar
  9. En lo personal no soy de investigar la vida de los famosos pero al leer esto se me hace interesante y de esta manera en aspectos generales tu blog esta muy bueno, buena informacion y de esta manera haces que el publico se interese y aunque sea o no fan puede llegar a gustarle este tema, esta muy cool.

    ResponderEliminar
  10. A MI SI ME GUSTA VALENTIN ELIZALDE, TU ARTICULO ES MUY BUENO, Y LO QUE AUN ME CAUSA CONTROVERSIA ES EL COMO MURIÓ.
    AL SER UN TEMA DE UN GENERO MUSICAL, ESTA BIEN ESCRITO, AUNQUE NO SEA UN TEMA QUE A LA MAYORÍA LES INTERESE.

    - DIANA MADRIGAL

    ResponderEliminar
  11. En lo personal no soy ni fan del cantante, ni del género musical del cual eran sus canciones, pero te puedo decir que me gusta mucho saber un poco de la vida de las personas que dejaron huella en la música. quisiera que hubieras puesto imagenes un poco mas grandes pero fue increible.
    Esteban Gomez.

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho tu tema pues me gusta este cabtante y sus canciones, aunque no conocía mucho sobre el, solo sabía como habia sido su muerte y cuando de el"gallo de oro".
    -Ricardo Acho -

    ResponderEliminar
  13. un icono para la musica mexicana,muy interesante tu blog ya que es alguien que la mayoria conocemos sus canciones pero no su vida,me gusto mucho
    502-B

    ResponderEliminar
  14. En aquellos años si era muy super fan de Valentín jeje pero ya hace años, me impresiono su muerte no sabia como realmente había muerto pero sin embargo si murió muy feo, podría decir que los mismos fans lo mataron, esta muy interesante este artículo por que era fan y aun así no sabia mucho de el

    Sagrario Gdl

    ResponderEliminar
  15. No conocía bien la historia de este artista, sin embargó sabia que tenia grandes canciones las cuales fueron éxitos bastantes conocidos en México. Es un articulo bien estructurado y la información estuvo bastante completa. Buen trabajo.
    Harumi Acuña

    ResponderEliminar
  16. es demasiada información, pero me gusto, en lo personal casi no me gusta ese cantante, estuvo bien tu trabajo

    ResponderEliminar
  17. Pueeees en lo personal no conocía mucho acerca de el , pero pues hay algunas canciones que me se he incluso escucho, tiene una vida bastante peculiar como puedo ver. Era un cantante muy reconocido por lo que se.
    Tu blog me pareció un poco largo sin embargo me parece que es un buen tema y que podrías decorarlo y un poco mas, felicidades ...
    Rodriguez Gonzalez MARIANA Glupe. 502 A Vesp

    ResponderEliminar
  18. No conocia su vida de esta persona, habia escuchado sus canciones las cuales son algunas muy buenas, me parecio interesante el saber un poco de esta persona, buen trabajo!

    Daniela Nieto

    ResponderEliminar
  19. Explicaste bien sobre su vida y de manera breve, realmente no es un artista de mi agrado pero nunca esta de mas el conocer un poco mas sobre el y tambien el triste hecho de como fue que fallecio

    ResponderEliminar
  20. Yo no escucho ni sigo está clase de música, pero está bien saber sobre uno de los exponentes más grandes de este género, fue un poco tedioso de leer tu artículo pero estuvo bien.
    Dante Cervantes

    ResponderEliminar
  21. Una persona con una vida increible y muerte fatal al parecer nunca fue buena su vida tenia mucho pero algo no estaba bien muy buen tema.

    ResponderEliminar
  22. Esta interesante el tema!
    casi no me gusta su musica pero te quedo muy bien

    Att: Andrea Santiago 502 A

    ResponderEliminar
  23. CASI NO CONOZCO CANCIONES DE EL PERO LAS QUE HE ESCUCHADO ME HAN ENCANTADO TODAS Y ME GUSTO SABER MAS DE EL
    FRANCISCO RICARDO

    ResponderEliminar
  24. Es interesante saber un poco sobre un artista reconocido de dicho genero musical, aunque realmente casi nunca lo escucho, soy una persona versátil y me agrada poder conocer mas y mas sobre cada cosa que se presenta, me agrado.
    MAGALI AVALOS

    ResponderEliminar
  25. Buen artículo la verdad, me gusto mucho tu tema ya que también me agrada mucho el artista y ese tipo de genero que lo conlleva a ser él, estuvo completo tu artículo

    By: Geovanny Torres

    ResponderEliminar
  26. un articulo espéctacular, maravilloso
    y la musica fantastica, no veo fallas en tu articulo
    Edgar duran.

    ResponderEliminar
  27. Buen artículo la verdad, me gusto mucho tu tema admeas que no suelo escucharlo tan amenudo

    ResponderEliminar
  28. Me parece un artículo muy interesante ya que dices cosas que ni yo sabía a pesar de que me considero alguien que pensaba que sabía de este artista, me gusto tu tema.
    Sergio Ricardo Reyes Arriaga

    ResponderEliminar
  29. Es un tema que llama la atención de cómo fue la vida de Valentín Elizalde en lo personal no sabía bien su historia y como fue que sucedió su muerte muy buen blog

    ResponderEliminar
  30. wow este tema es demasiado de mi agrado ya que me gusta mucho la musica de valentin y saber mas de suvida me intereso
    att. daniela guerrero gutierrez

    ResponderEliminar
  31. se me hace muy interesante y mucho de mi agrado ya que ese artista a muchos de nosotros nos gusta y es feo el como murio, no sabia eso

    ResponderEliminar
  32. Es bastante interesante lo que fue la vida de este cantante a pesar de no ser fan de este tipo de música

    Pavel Vega

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOS MEJORES BOXEADORES DEL MUNDO

LOS MEJORES BOXEADORES DEL MUNDO  MUHAMMAD ALI Fue el más grande porque impuso un estilo de armoniosa dinámica. Sus piernas no hubieran podido ofrecer el prodigio de tanta velocidad sin una orden cerebral resuelta. Cassius sabía anticipadamente la reacción de sus adversarios y elegía los momentos y las zonas por donde habría de intentar su ofensiva. Sus golpes eran precisos y sus descargas austeras. No tiraba azarosamente y distinguía la fisonomía de su rival evitando gastar energías en golpes de prueba o aproximación. Era más fuerte cerebralmente que sus rivales y por eso los dominaba sobre el ring. Tenía un jab izquierdo de enorme precisión y después de dispararlo solía sorprender a sus rivales al retroceder. Esto le permitía disponer siempre de la distancia. Salía hacia cualquiera de los laterales con una zancada de ballet y regresaba con un nuevo jab zurdo. SUGAR RAY ROBINSON Se trata del hombre que inventó un estilo. En realidad se llamaba Walker Smith y

VINCENT VAN GOGH

Vincent Van Gogh                                 Nombre de                                nacimiento      Vincent Williem Van                                                  Gogh   Nacimiento     30 de Marzo de 1853                 Zundert Fallecimiento   29 de Julio de 1890                 (37 años) Causa de  muerte         Herida por arma de                 fuego Ocupación       Pintor, ilustrador                 botánico,  dibujante y                 grabador Área             Pintura  Biografía Pinto unos 900 cuadros (entre ellos 43 autorretratos y 148 acuarelas) y realizo mas de 1600 dibujos.Desde joven tuvo inclinación hacia el dibujo.Su primer trabajo fue en una galería de arte.Mas tarde se convirtió en pastor protestante y en 1879, a la edad de 26 años, se marcho como misionero a una región minera de Bélgica, donde comenzó a dibujar a la gente de la comunidad local.En 1885 pinto su primera gran obra, Los comedores de pata

TOP DE SERIES SOBRENATURALES QUE DEBES VER

TOP DE SERIES SOBRENATURALES QUE DEBES VER   1.- DIARIO DE VAMPIROS   La trama gira en torno a la vida de Elena, sus amigos y otros habitantes de una pequeña ciudad de Virginia, llamada Mystic Falls. Elena Gilbert es una adolescente joven de la cual se enamoran dos hermanos vampiros, Stefan Salvatore, y su hermano Damon Salvatore. Elena es idéntica a Katherine, la mujer que los convirtió en vampiros y que jugó con el amor que ambos sentían por ella. Una serie llena de accion , sangre y amor.   Si crees que es un crepúsculo cualquiera tienes que verla para ver que no es así porque sus escenas de acción y muerte te pondran los pelos de punta!  te esperan no solo vampiros tambien brujas, licantroos y muchos seres sobrenaturales mas. 2.- EL MUNDO OCULTO DE SABRINA   Después de cumplir 16 y recibir la noticia de que es mitad bruja, Sabrina  deberá equilibrar una parte de su vida entre entre demonios y hechizos, y otra parte como una adolescente com