Ir al contenido principal

VINCENT VAN GOGH


Vincent Van Gogh
                               Nombre de 
                              nacimiento     Vincent Williem Van                                                  Gogh  




Nacimiento     30 de Marzo de 1853 
               Zundert

Fallecimiento  29 de Julio de 1890 
               (37 años)

Causa de 
muerte         Herida por arma de 
               fuego

Ocupación      Pintor, ilustrador 
               botánico, dibujante y 
               grabador

Área            Pintura 


Biografía
Pinto unos 900 cuadros (entre ellos 43 autorretratos y 148 acuarelas) y realizo mas de 1600 dibujos.Desde joven tuvo inclinación hacia el dibujo.Su primer trabajo fue en una galería de arte.Mas tarde se convirtió en pastor protestante y en 1879, a la edad de 26 años, se marcho como misionero a una región minera de Bélgica, donde comenzó a dibujar a la gente de la comunidad local.En 1885 pinto su primera gran obra, Los comedores de patatas.La calidad de su obra fue reconocida solo después de su muerte, en una exposición retrospectiva en 1890, considerándose en la actualidad uno de los grandes maestros de la historia de la pintura.

Obras notables
  • Los comedores de patatas
1885





  • Terraza de café por la noche
1888









  • La noche estrellada
1889






  • El dormitorio de Árles
1888






  • Los girasoles 
1888








  • Paisaje con carro y tren
1890








¿Y tú, qué pintura ya conocías?


Dulce Daniela Nieto Saldaña


Comentarios

  1. PERSONAJE A MI GUSTO UNO DE LOS MAS INFLUYENTES EN LA HISTORIA DEL ARTE, TODAS SUS OBRAS SON BONITAS PERO EN LO PERSONAL MI OBRA FAVORITA ES LA DEL CAMPO CON AMAPOLAS QUE RECUERDO PINTO EN SU ULTIMO AÑO DE VIDA POR QUE LA HIZO CON EL PENSAMIENTO DE DISOLVER LA REALIDAD EN MANCHAS DE COLORES, SE VE ABSTRACTO Y LAS PINTURAS ME GUSTAN CON ESE TIPO DE ARTE...

    POR PROFESORA

    ResponderEliminar
  2. EN LO PERSONAL LA INFORMACIÓN ESTUVO BIEN, SE MENCIONO LO MAS IMPORTANTE, LAS ÚNICAS QUE CONOCÍA DE EL ERA LA DE LA NOCHE ESTRELLADA Y LA PINTURA DE LOS GIRASOLES.

    DIANA MADRIGAL

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho la pintura de "La noche estrellada", como tiene su propio estilo de hacer una pintura y hacerla muy famosa

    ResponderEliminar
  4. que interesante, no sabia que el había pintado la pintura de los girasoles, esta un poco corto pero me dejaste con ganas de investigar mas sobre este pintor.

    ResponderEliminar
  5. TERRAZA DE CAFE POR LA NOCHE me gusto su pintura por los detalles ya que puede ser pinturas muy caras tanto los colores a una realidad.

    -MAURICIO GABRIEL CRUZ ESTRELLA

    ResponderEliminar
  6. Me gusto por que varias de sus obras de arte ya las conocia pero no conocia mucho sobre la vida del pintor y me parece muy interesante conocer mas del autor que esta detras de todas esas obras de arte

    ResponderEliminar
  7. Acerca de Van Gogh ya sabia bastante información, me agrado pues pusiste lo mas importante acerca de el, creo que es una persona muy conocida en la historia del arte.
    :))
    por: Harumi Acuña

    ResponderEliminar
  8. un tema interesante una persona muy importante en la historia de la pintura y sus obras con un estilo unico!

    ResponderEliminar
  9. Me pareció interesante conocer otras obras que hizo el, la única que conocia era la de la noche estrellada, muy buen articulo :)

    ResponderEliminar
  10. No sabia mucho de este pintor, al igual tiene unas pinturas muy chidas jejeje, tu blogg te quedo super bien, me agrado mucho saber un poco mas de este gran pintor
    Sagrario Gdl

    ResponderEliminar
  11. Esta muy bien la estructura de este articulo pero en lo personal no me interesa mucho este tema

    ResponderEliminar
  12. Conocía algunas de sus obras ya que mi familia es muy aficionada de este pinto, me gusto mucho tu articulo y creo que a muchos nos deja con ganas de investigar mas sobre el, muy buen articulo solo creo que le pudiste dar un mejor acomodo a tus imagenes.}
    -Gabriela Goycoolea

    ResponderEliminar
  13. Sin mentir este articulo me encanto, Vincent es uno de mis artistas favoritos me encanta la manera en que pintaba, su manera de pensar, su manera de plasmar en el lienzo, y de verdad ame ver de nuevo sus obras, tambien me gusto que mencionaras un poco de su vida.

    Esteban GG.

    ResponderEliminar
  14. Desconocía el tema del pintor pero son diamativas sus pinturas y todas son agradables en mi preferencia me gusta la de 1888, es interesante saber un poco de lo que hace el autor, felicidades por tu tema

    GEOVANNY TORRES

    ResponderEliminar
  15. Me gusto el articulo esta bien estructurado conocía varias pinturas La noche estrellada paisaje con carro y tren los girasoles y Los comedores de patatas

    ResponderEliminar
  16. LA NOCHE ESTRELLADA es la única pintura que conocía; no sabia mucho de este tema y me intereso mucho por que es un tema interesante y me informo un poco mas sobre el tema
    ATT:Daniela Guerrero Gutierrez

    ResponderEliminar
  17. Muy buen tema, el siempre va ser reconocido por ser un gran pintor en la historia, me agrado que les daba su toque personal e integraba colores muy bellos. Tu estructura del articulo muy buena.

    ^Alexandra Martinez

    ResponderEliminar
  18. Se me hace un articulo importante ya que este personaje influyo mucho en la historia del arte, tiene buena información ya que esta lo mas importante; la pintura que mas me gusta es la de "la noche estrellada".
    Por: Ricardo Acho Galicia

    ResponderEliminar
  19. El articulo me pareció bien estructurado, me gusto la información que se introdujo. Es un tema que no sabia mucho, pero me gusto.

    -Erick Nieto

    ResponderEliminar
  20. En lo personal, me parece un tema bastante llamativo, me gusta mucho el tipo de arte que tenia este hombre a pesar de que no soy muy conocedora de la pintura, siempre he sido su fan, tanto de su locura como de su forma de manifestarla y la forma en la que hacia lucir el amarillo, ademas de las diversas historias sobre su oreja...
    muy buen trabajo
    MARIANA, G,R,G, 502 A, VESPERTINO :33

    ResponderEliminar
  21. Me gusto mucho..!!!

    Lo Estructuraste muy bien,
    Las imagenes se ven muy bonitas !!!

    Att: Andrea Santiago

    ResponderEliminar
  22. Es un tema interesante el conocer la vida del pintor y sus obras mas representativas, ademas de que tenia muchas forma de representar sus pinturas.

    ResponderEliminar
  23. Es un tema muy bueno ya que la mayoría de gente solo sabe de el por medio de una sola pintura me encanto, algunas de sus pinturas representan muchas partes de su vida asta el día de su muerte.

    Jimjena Esquibel.

    ResponderEliminar
  24. Me agrado demasiado ya que tuviste muy buena referencia de todas sus ilustraciones
    Blanca Morales

    ResponderEliminar
  25. mi favorita fue Paisaje con carro y tren, muy bonita, no sabia que el había pintado la de El dormitorio de Árles, un gran pintor sin ninguna duda

    monserrat mejia

    ResponderEliminar
  26. Me gusto como ordenaste la información, no sabia muchas cosas sobre el, pero igual hiciste que tu tema fuera muy interesante y no pasara a lo aburrido. Te quedo muy bien.
    Por: Dayani Corona <3

    ResponderEliminar
  27. me parecio que la informacion estaba correcta.
    la unica pintura que yo conocia de el era la noche estrellada.
    y la que mas me gusto de las que conoci fue la de la terraza

    ResponderEliminar
  28. Increíble, admirable como se enfoca en lo mas importante sobre un tema, es algo esencial en todo.
    -Rizo

    ResponderEliminar
  29. La verdad no conocía sobre este tema pero esta muy interesante tiene muy buenas imágenes que llaman la atención y muy bien estructurado me gusto mucho..

    Karen Martinez

    ResponderEliminar
  30. Muy bien dani te la rifaste fue mu interesante lo que vivió algo que no conocía es que murió por herida de bala, respecto a que pintura conocía debo decir que la noche estrellada ya que curiosamente la vi en una exposición hace poco, pero en fin me gusto que añadieras algunas de sus obras

    ATT: Haim Isacc Miranda Barrera

    ResponderEliminar
  31. Es demasiado interesante obtener información de este gran pintor, me gusta este artuco.

    FRIDA CASAS

    ResponderEliminar
  32. Vaya... , la pintura no es algo que me llame la atención, pero con ver un poco de su vida y sus obras más famosas me hizo saber que a él de verdad le tenía mucho amor a la pintura, me he dado cuenta que lo subestimé a él y a los demás pintores. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  33. El tema no es tanto de mi gusto pero tu blog es bueno y lo redactaste bien, no soy tanto del pinturas pero es un gran artista a pesar de todo creo un estilo unico que no se ha repetido en muchos años, Buen blog e interesante
    IVAN CAHUE GUEVARA 502-B

    ResponderEliminar
  34. Me gustó mucho el tema, me agrada la historia de este pintor y varias de sus pinturas, solo que acomodaría un poco mejor las pinturas con su titulo y año, fuera de eso es un buen trabajo.

    By: Victor Jared

    ResponderEliminar
  35. me gusto tu tema yo no savia cuantos cuadros avía echo y ni como avía muerto me gusto el cuadro de los girasoles

    ResponderEliminar
  36. soy muy fan de VAN, ME AGRADA MUCHO SU HISTORIA, DE DONDE SURGIÓ SU NOMBRE Y DEMAS
    tiene muchísimo arte consigo mismo, me encanta ver y saber cosas sobre el, muy muy buen articulo
    MAGALI AVALOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOS MEJORES BOXEADORES DEL MUNDO

LOS MEJORES BOXEADORES DEL MUNDO  MUHAMMAD ALI Fue el más grande porque impuso un estilo de armoniosa dinámica. Sus piernas no hubieran podido ofrecer el prodigio de tanta velocidad sin una orden cerebral resuelta. Cassius sabía anticipadamente la reacción de sus adversarios y elegía los momentos y las zonas por donde habría de intentar su ofensiva. Sus golpes eran precisos y sus descargas austeras. No tiraba azarosamente y distinguía la fisonomía de su rival evitando gastar energías en golpes de prueba o aproximación. Era más fuerte cerebralmente que sus rivales y por eso los dominaba sobre el ring. Tenía un jab izquierdo de enorme precisión y después de dispararlo solía sorprender a sus rivales al retroceder. Esto le permitía disponer siempre de la distancia. Salía hacia cualquiera de los laterales con una zancada de ballet y regresaba con un nuevo jab zurdo. SUGAR RAY ROBINSON Se trata del hombre que inventó un estilo. En realidad se llamaba Walker Smith y

TOP DE SERIES SOBRENATURALES QUE DEBES VER

TOP DE SERIES SOBRENATURALES QUE DEBES VER   1.- DIARIO DE VAMPIROS   La trama gira en torno a la vida de Elena, sus amigos y otros habitantes de una pequeña ciudad de Virginia, llamada Mystic Falls. Elena Gilbert es una adolescente joven de la cual se enamoran dos hermanos vampiros, Stefan Salvatore, y su hermano Damon Salvatore. Elena es idéntica a Katherine, la mujer que los convirtió en vampiros y que jugó con el amor que ambos sentían por ella. Una serie llena de accion , sangre y amor.   Si crees que es un crepúsculo cualquiera tienes que verla para ver que no es así porque sus escenas de acción y muerte te pondran los pelos de punta!  te esperan no solo vampiros tambien brujas, licantroos y muchos seres sobrenaturales mas. 2.- EL MUNDO OCULTO DE SABRINA   Después de cumplir 16 y recibir la noticia de que es mitad bruja, Sabrina  deberá equilibrar una parte de su vida entre entre demonios y hechizos, y otra parte como una adolescente com