Ir al contenido principal

LOS 6 ANIMALES MARINOS MAS PELIGROSOS DEL MUNDO

Los 6 animales marinos más peligrosos del mundo


Tiburón blanco


El tiburón blanco o Carcharodon carcharias se encuentra en las aguas templadas de todos los océanos y está considerado como uno de los peces de mayor tamaño del mundo. Pertenece a la familia de los lamnidae, puede medir hasta 6 metros y pesar hasta 3 toneladas. Sus mandíbulas disponen de unos 300 dientes afilados de forma triangular y pueden abrirse tanto que su cabeza se deforma para después cerrarse con una fuerza 300 veces superior a la de la mandíbula humana.


 Pez piedra


El pez piedra, también conocido como Synanceia horrida, es junto al pez globo, uno de los peces más letales. Esta especie se alimenta de peces pequeños y crustáceos, habita en los océanos Pacífico e Índico, y como su propio nombre indica, tienen un aspecto de piedra que les permite mimetizarse con el entorno. Por esa razón, es muy común que numerosos submarinistas los pisen sin darse cuenta con peligrosas consecuencias.



Avispa de mar


La avispa de mar, avispa marina o cubozoos tienen una forma cúbica característica de la que nacen sus tentáculos mortales. Viven en las aguas de Filipinas, el sudeste asiático y Australia y se alimentan de pequeños peces y crustáceos.Eso sí, hay que tener en cuenta que la avispa de mar es el ser más letal del planeta, ya que un roce de uno de sus tentáculos provoca una reacción ulcerosa que termina provocando la necrosis de la piel y todo ello acompañado de un dolor equiparable al que produce un ácido corrosivo.


Serpiente de mar

Otro de los 6 animales marinos más peligrosos del mundo es la serpiente de mar. Llamada también cobra marina, la hydrophiinae es la serpiente con el veneno más potente superando al de su homónima en la tierra, la serpiente Teipán. De esta forma, teniendo en cuenta que una gota del veneno de la serpiente Teipán es capaz de matar a 12 personas provocando que sus órganos se deshagan y que mueran por fallo multiorgánico, se puede entender la peligrosidad de la serpiente de mar.



Cocodrilo marino

El cocodrilo marino o Crocodylus porosus es el reptil más grande que existe llegando a alcanzar los 7 metros de longitud y 1.200 kilos. Se distribuyen en zonas que abarcan desde el sudeste asiático hasta Australia y pueden vivir cerca de la costa en aguas salobres, estuarios e incluso en agua dulce de zonas de interior. Pueden llegar a alcanzar los 43 km/h gracias al impulso que ejercen con su cola y tiene la potencia de mordida más alta del mundo animal con 1770 kg/cm2, casi superando al desaparecido T-Rex.


Pulpo de anillos azules

A pesar de su aspecto simpático y de que no supera el tamaño de una pelota de golf, el pulpo de anillos azules es uno de los 6 animales marinos más peligrosos del mundo. El hapalochlaena es un cefalópodo de color marrón amarillento con unos brillantes anillos azules. Esta es la forma de advertir la peligrosidad de su picadura, ya que aunque parezca inofensiva en el acto, es capaz de matar a 26 personas adultas en cuestión de minutos.



BY: GEOVANNY TORRES G.

Comentarios

  1. Buen tema, y muy interesante. Al único que no conocía era a la avispa de mar. No dudo que estos animales no sean peligrosos, pero considerando que aun no se descubren todas las especies que habitan en el mar no dudo que puedan haber unos más letales.

    By: Victor Jared

    ResponderEliminar
  2. Me intereso mucho este tema, ver como los animales marinos dejan ver su verdadera naturaleza hasta el punto de llegar a ser peligrosos hasta en su propio habitat. Me da curiosidad el pez piedra, buen blog y un tema que no muchos conociamos.

    ResponderEliminar
  3. A mi siempre me han llamado la atencion los animales marinos, me gusto mucho tu articulo, es impresionante ver todos los animales que existen, Muy buen trabajo :)
    RENATA FLORES

    ResponderEliminar
  4. El mundo marino siempre a sido un tema muy interesante aunque también bastante ignorado ya que el hombre siempre observa así el cielo en lugar del suelo y hoy día no sabemos ni un 75% de las maravillas que hay en nuestro planeta, buen trabajo

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho tu trabajo para mi la especie marina ha sido siempre una de las más bellas en el mundo pero al igual impresionante, algunas me dan miedo por ejemplo los que tu presentas aquí. Buen trabajo no aburre ni siquiera leerlo y las imágenes lo hicieron más llamativo.

    ResponderEliminar
  6. me encanto ya que me gustan muchos los animales y a esto que se debe es que hay animales que no conocia ya que son muy peligrosos ya que mi animal favorito fue el tiburon
    -mauricio gabriel cruz estrella

    ResponderEliminar
  7. Que miedo ver que los animales marinos son peligrosos, y muchos no los conocia, me intereso que pusieras animales con un aspecto llamativo como el cocodrilo y el tiburon, la informacion de cada uno es corta y eso lo hace llamativo
    un blog muy interesante
    ATTE: IVAN CAHUE 502-B

    ResponderEliminar
  8. Es un articulo demasiado completo e interesante aunque acaba de aumentar mi miedo al mar, me agrada la idea de que allas elegido el mundo marino como tema de exposicion ya que es verdad que a pesar de que estemos en este planeta casi no conocemos nada en si del mundo marino, en lo personal me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  9. Que bien tema y muy interesante son muy bellos los animales y es increíble como apresar de que estamos en el planeta algunos no teníamos el minimo conocimiento de ello
    Leslie Fuentes 🌺

    ResponderEliminar
  10. LOS ANIMALES MARINOS, SIEMPRE SE ME HAN HECHO MUY INTERESANTES, NO TENIA IDEA QUE EXISTIERAN ESTOS, ME LLAMO MUCHO TU ARTICULO YA QUE ESTA MUY SINTETIZADO Y LAS IMÁGENES TE PERMITEN CONOCER LA ESPECIE. :)

    -DIANA MADRIGAL

    ResponderEliminar
  11. Muy buen tema, me gustó mucho saber sobre estos animales aunque si son muy peligrosos, no conocía al Pez piedra.
    -Ricardo Acho-

    ResponderEliminar
  12. El mar, tema del que casi no suelo frecuentar ya que no es mucho de mi interés sin embargo es bien sabido que en el mar aún no conocemos nada y no me sorprendería que haya más criaturas en lo más profundo, fue un gran articulo.
    Esteban Gomez.

    ResponderEliminar
  13. es un tema que me gusta mucho ya que todo lo que tenga que ver con animales marinos cada vez sorprende mas,creo que aparte de estos debe haber mucho mas de lo que no conocemos o no teníamos ni idea que existían
    muy interesante tu blog0
    502-B

    ResponderEliminar
  14. El mar es algo que siempre me a interesado, pues no han investigado todo de el. Pensar que estos tipos de animales existen y tal vez animales que jamás hemos visto me causa terror. Buen Articulo :))

    Harumi Acuña

    ResponderEliminar
  15. me encanto tu tema, en lo personal soy fan de ese tipo de animales, me gusto, buenas imágenes, letras, esta muy bien desarrollado

    ResponderEliminar
  16. En este mundo desconocemos tantas cosas como lo es el océano, a pesar de que se encuentre en la tierra es probable que existan algunas otras especies que son mucho mas peligrosas que estas, en verdad es toda una incógnita el hecho de saber que es lo que habita en las profundidades del mar. muy buen articulo me pareció bastante completo, buen trabajo ...
    Rodriguez Gonzalez MARIANA Glupe. 502 A Vesp

    ResponderEliminar
  17. No tenia conocimiento de este tema, gusto, el pulpo de anillos azules como lo representan en fotos es algo muy bonito, quien diria que es algo peligroso, buen trabajo, buen resumen e imagenes.

    Daniela Nieto

    ResponderEliminar
  18. Es un tema interesante y muy importante porque hay algunos que parecen inofensivos y al parecer son muy peligrosos y con las fotos que pusiste aun mejor para poder identificarlos, muy bien explicado, me gusto tu articulo

    ResponderEliminar
  19. Me gustó mucho el tema que elegiste, fue buena información.
    Dante Cervantes

    ResponderEliminar
  20. Es muy interesante tu tema.
    Esta muy bien tu trabajo.

    Att: Andrea Santiago 502 A

    ResponderEliminar
  21. Me encanta este tipo de temas en lo personal me encanta mucho y muy bien redactado con increibles imagenes

    ResponderEliminar
  22. Es un artículo muy importante y bastante interesante, por que pues así sabes más de los temas, wsro me agrada por que no sabía de los animales peligroso acuáticos, me gusto mucho tu tema y tu artículo, que miedo

    Sagrario Gdl

    ResponderEliminar
  23. LOS ANIMALES DEL MAR SON MARAVILLOSOS
    NO LOS CONOCIA, ME GUSTO LA INFORMACIÓN
    FRANCISCO RICARDO

    ResponderEliminar
  24. WOW nunca había visto estos animales, son muy peculiares y curiosos, me impresiona la multi diversidad que tenemos dentro del agua y que tan letales pueden ser solo por ser ellos mismos, por protegerse o por ser solo una reacción de su anatomía, muy interesante.
    MAGALI AVALOS

    ResponderEliminar
  25. Esta muy bueno este tema es muy interesante por asi alguna ves te llegas en cotrar con uno ya saves que acer

    ResponderEliminar
  26. Se me hace un tema muy interesante ya que los animales me gustan mucho y es sorprendente como muchas veces van a aparentar algo que en realidad no son y tambien es impresionante saber la forma en que se defienden ya que ese veneno es algo para defenderse de los demás animales.

    Sergio Ricardo Reyes Arriaga

    ResponderEliminar
  27. Tu tema se me hace muy interesante ya que como algunos de los animales pueden ser los ma peligrosos de todos en lo personal solo sabía que el más peligroso era el tiburón blanco

    ResponderEliminar
  28. Se me hace muy interesante ya que no sabia de la existencia de varios de estos animales

    DANIELA GUERRERO GUTIERREZ

    ResponderEliminar
  29. Los animales marinos siempre me han llamado la atención y es bueno saber cuáles son los más peligrosos

    Pavel Vega

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOS MEJORES BOXEADORES DEL MUNDO

LOS MEJORES BOXEADORES DEL MUNDO  MUHAMMAD ALI Fue el más grande porque impuso un estilo de armoniosa dinámica. Sus piernas no hubieran podido ofrecer el prodigio de tanta velocidad sin una orden cerebral resuelta. Cassius sabía anticipadamente la reacción de sus adversarios y elegía los momentos y las zonas por donde habría de intentar su ofensiva. Sus golpes eran precisos y sus descargas austeras. No tiraba azarosamente y distinguía la fisonomía de su rival evitando gastar energías en golpes de prueba o aproximación. Era más fuerte cerebralmente que sus rivales y por eso los dominaba sobre el ring. Tenía un jab izquierdo de enorme precisión y después de dispararlo solía sorprender a sus rivales al retroceder. Esto le permitía disponer siempre de la distancia. Salía hacia cualquiera de los laterales con una zancada de ballet y regresaba con un nuevo jab zurdo. SUGAR RAY ROBINSON Se trata del hombre que inventó un estilo. En realidad se llamaba Walker Smith y

VINCENT VAN GOGH

Vincent Van Gogh                                 Nombre de                                nacimiento      Vincent Williem Van                                                  Gogh   Nacimiento     30 de Marzo de 1853                 Zundert Fallecimiento   29 de Julio de 1890                 (37 años) Causa de  muerte         Herida por arma de                 fuego Ocupación       Pintor, ilustrador                 botánico,  dibujante y                 grabador Área             Pintura  Biografía Pinto unos 900 cuadros (entre ellos 43 autorretratos y 148 acuarelas) y realizo mas de 1600 dibujos.Desde joven tuvo inclinación hacia el dibujo.Su primer trabajo fue en una galería de arte.Mas tarde se convirtió en pastor protestante y en 1879, a la edad de 26 años, se marcho como misionero a una región minera de Bélgica, donde comenzó a dibujar a la gente de la comunidad local.En 1885 pinto su primera gran obra, Los comedores de pata

TOP DE SERIES SOBRENATURALES QUE DEBES VER

TOP DE SERIES SOBRENATURALES QUE DEBES VER   1.- DIARIO DE VAMPIROS   La trama gira en torno a la vida de Elena, sus amigos y otros habitantes de una pequeña ciudad de Virginia, llamada Mystic Falls. Elena Gilbert es una adolescente joven de la cual se enamoran dos hermanos vampiros, Stefan Salvatore, y su hermano Damon Salvatore. Elena es idéntica a Katherine, la mujer que los convirtió en vampiros y que jugó con el amor que ambos sentían por ella. Una serie llena de accion , sangre y amor.   Si crees que es un crepúsculo cualquiera tienes que verla para ver que no es así porque sus escenas de acción y muerte te pondran los pelos de punta!  te esperan no solo vampiros tambien brujas, licantroos y muchos seres sobrenaturales mas. 2.- EL MUNDO OCULTO DE SABRINA   Después de cumplir 16 y recibir la noticia de que es mitad bruja, Sabrina  deberá equilibrar una parte de su vida entre entre demonios y hechizos, y otra parte como una adolescente com