Ir al contenido principal

PLATILLOS TIPICOS DE MEXICO

México es un país que se destaca en muchos aspectos, pero uno de los mejores sin duda, son sus grandes platillos que no dejan de ser deliciosos. A diferencia de ciertos países donde comen Murciélagos y peces vivos.... México y sus cocineros ponen esfuerzo y diferentes recetas para dar comidas grandiosas  y te presentaremos las mas populares.

POZOLE



El pozole es un caldo con granos de maíz, y dependiendo de la región puede ser blanco, verde o rojo. Sin embargo, al menos existen unas 20 variedades de pozole. Se adereza con lechuga, rábanos, aguacate, chile piquín y el orégano. Se puede acompañar con tostadas con frijoles refritos, crema y queso rayado.



¿SABIAS QUE?
Este platillo tiene registros desde la época prehispánica, el cual era preparado por los antiguos aztecas, quienes utilizaban la carne de cautivos para la realización del mismo. Por supuesto, actualmente ya no se utiliza esta carne, sino la de pollo o puerco.






ENCHILADAS


La preparación de las enchiladas está hecha a base de tortilla frita y se rellenan de pollo, se cubren con salsa, ya sea roja o verde, y se acompañan con cebolla, crema y queso.
¿SABIAS QUE?
Tuvieron su origen a finales del siglo XVII. Según cuenta la leyenda, se les cocinaba a los mineros que venían de otros lados a trabajar y uno, recordando su tierra, le pidió a una señora que le preparara tortillas bañadas en salsa.

BARBACOA

La Barbacoa es un platillo típico del centro del país, en México consideramos este platillo como un fiel acompañante de nuestra gastronomía, su preparación en hornos de tierra sellados con pencas de Maguey es una tradición pre-colombina, los lugares más conocidos para comer este platillo son: Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.

¿SABIAS QUE?
Las autoridades chinas han pensado en eliminar completamente las barbacoas de su país. Así, en Enero de 2017, la policía ambiental ha empezado la “limpieza” con respecto a este objeto de cocina. El verdadero problema se relaciona con el uso del carbón para cocinar, consumo del cual se querría reducir por parte del gobierno de China.

HUARACHE

La sandalia llamada huarache fue creada por los tarascos. A semejanza de la sandalia nació su tocaya, la gruesa tortilla de maíz que por su forma recuerda a la sandalia indígena. El huarache lleva una variada cubierta, que puede incluir  frijoles, queso, carnes y vegetales. 


¿SABIAS QUE?
La invención del platillo es atribuida a Carmen Gómez Medina, una mexiqueña que lo ofreció por primera vez en 1935 en su puesto de comida de Canal de la Viga.

BIRRIA
La birria es un platillo a base de carne de borrego o de chivo, muy popular en Jalisco. A falta de borrego o chivo, también se hacen de carne de res. El plato a la manera tradicional se prepara en horneado de tierra con la carne cubierta con una salsa a base de chiles y especias y tapada con hojas de maguey.  Las birrias más comerciales se preparan en horno de leña o de gas.

¿SABIAS QUE?
Según el diccionario de la “Real Academia Española”, “birria” se refiere a una persona o cosa de poco valor pero aquí en México la conocemos como uno de los platillos mas ricos. 




¿CUAL HA SIDO TU PLATILLO FAVORITO? 
¿CONOCIAS ALGUNA DE ESTOS RICOS PLATILLOS?
BLOG REALIZADO POR IVAN CAHUE 502-B VESPERTINO 

Comentarios

  1. La gastronomía mexicana, para mi, es una de las mejores, es muy rara la vez que he escuchado de un extranjero decir que no le gusta la comida mexicana, muy buen trabajo y buenos platillos.

    By: Victor Jared

    ResponderEliminar
  2. Mi mama me dio la vida, pero las enchiladas las ganas de vivirla <3 Me gusto el tema que elegiste y ver que tu presentacion esta colorida con el tema mexico y la combinacion de la letra, buen blog y me gusto el diseño.

    ResponderEliminar
  3. La comida mexicana es algo que siempre me ha encantado, mi platillo favorito son las enchiladas, muy buen tema, me gusto mucho por que hiciste muy llamativo tu articulo, buen trabajo :)
    RENATA FLORES

    ResponderEliminar
  4. Muy muy muy buen articulo, el tema es de interés general y sobre todo, la manera de en que fuiste exponiendo los platillos de forma rápida, sintetizada y con el detalle de un dato extra, también recalcar la manera en que es su diseño. Excelente articulo.

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho tu articulo no solo por el hecho que se habla de la gran gastronomía Mexicana que tenemos, la cual es muy variada tanto en sus sabores y presentación. Tu articulo se ve muy llamativo y no aburre leerlo ya que llama la atención con los colores mexicanos y las imágenes de cada platillo que mencionaste.

    ResponderEliminar
  6. me gusto tu articulo beffo se me antojo tus platillos ya que tiene un interes por todos comer ya que es variada los platillos y sus sabores
    -mauricio gabriel cruz estrella

    ResponderEliminar
  7. Que blog tan cool la verdad es que la gastronomia mexicana es de los mayores exponentes a nivel nacional e internacional es de mexicanos decir que su comida es chingona en lo personal todos los platillos que hay ahi me encantan.

    ResponderEliminar
  8. ES MUY BUENO TU ARTICULO YA QUE LA GASTRONÓMIA DE MÉXICO ES MARAVILLOSA ME AGRADO LA INFORMACIÓN QUE PUSISTE

    ResponderEliminar
  9. Es un tema muy padre, pues todos los platillos se me hacen muy ricos aunque mi platillo favorito son las enchiladas, me gusto saber como se preparan.
    -Ricardo Acho-

    ResponderEliminar
  10. EL VER QUE TU ARTICULO HABLA SOBRE NUESTRA GASTRONOMÍA ME AGRADO MUCHO, ME PARECIÓ UN ARTICULO MUY BUENO, EL FORMATO QUE LE DISTE A TU TEXTO ME GUSTO MUCHO, YA QUE RESALTA QUE TODO ES MEXICANO!!

    -DIANA MADRIGAL

    ResponderEliminar
  11. Me dio mucha hambre jaja, pero no sabia estos platillos tienen el aspecto de ser extremadamente ricos, quisiera probar cada uno de ellos, yo seria feliz, en fin me gusto como lo acomodaste, es fantástico.

    Esteban G.

    ResponderEliminar
  12. Conocia todos y me gustan todos los platillos que mencionaste, buen trabajo, lo que no sabia era su informacion como quien lo atribuyo...los datos curiosos que pusiste.

    Daniela Nieto

    ResponderEliminar
  13. a mi parecer tenemos una excelente comida en nuestro país jajaja todo lo que vi en tu articulo me causo tener mucha hambre y antojo jaja aparte en tus imágenes d¿se ve muy rico todo xD, creo que tu articulo esta muy bien desarrollado y administrado, me agrado leerlo y poder conocer un poco mas sobre nuestra gastronomía,
    MAGALI AVALOS

    ResponderEliminar
  14. Muy buen tema, pues 100% México es uno de los paises con mejor gastronomía, me gustaron los colores que empleaste puesss eso y las imágenes me llamaron demasiado la atención.
    Harumi Acuña

    ResponderEliminar
  15. me gusto tu articulo, se me antojo todo y lamentablemente ya me dio hambre, me gusto tu desarrollo

    ResponderEliminar
  16. un blog llamativo ya que ah todos nos gustan varios de estos platillos
    mi favorito creo siempre sera la birria ya que en algunos lugares como guadalajara los preparan de manera diferente y demasiado rico!
    502-B

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno, me da gusto saber que en México contamos con una gran variedad gastronómica
    Leslie Fuentes 🌺

    ResponderEliminar
  18. Me gustó mucho u artículo, me parece fascinante lo extensa que es la gastronomía mexicana
    Dante Cervantes

    ResponderEliminar
  19. muy antoja ble tu blog, su pudiera describirlo con una palabra seria: delicioso, escribo esto con el estomago vacio asi que no es fácil para mi.
    Me gustaron mucho las imagenes, la informacion es buena. Es precioso como podemos presumir de nuestra fascinante gastronomia que nos caracteriza tanto.
    Es un tema bastante bueno, yo veo a la gastronomía como arte ..... por lo tanto mexico esta lleno de arte y diversidad en su comida
    Rodriguez Gonzalez MARIANA Glupe. 502 A Vesp

    ResponderEliminar
  20. Jajaja es un buen tema ademas de que hace que varias cosas se te antojen y es bueno porque finalmente es cultura mexicana y los datos curiosos tambien muy buenos, muy sintetizado, bien explicado y muy llamativo con todas las imagenes

    ResponderEliminar
  21. Me pareció muy chido este artículo, por los gif, las imágenes, los colores de las letras, es un artículo muy bueno muy chido, pero también la comida mexicana es la mejor, la más rica, me encanta todo, todo es muy rico

    Sagrario Gdl

    ResponderEliminar
  22. MUY INTERESANTE TODA ESA COMIDA SUPER ANTOJABLE LA QUIERO PROBAR ME GUSTO TODA LA COMIDA!!! JAJAJ GRAN TRABAJO
    FRANCISCO RICARDO PEREZ.

    ResponderEliminar
  23. Ese tema es fabuloso. Te quedo muy bien tu trabajo
    Hasta Hambre me dio con la imagenes.
    Esta muy padre

    Att. Andrea Santiago 502 A

    ResponderEliminar
  24. Me encanta este tipo de temas me dio habre):

    ResponderEliminar
  25. la grande variedad de comida me encanto demasiado es maravillosa la gastronomía de méxico, me encanto como lo estás estructurando,
    perfecto tu articulo
    Edgar duran.

    ResponderEliminar
  26. Me gusto que hablaras de la gastronomía tu articulo es espectacular me gusto como lo hiciste con información breve y tus imagenes le dio buena vista a tu articulo.


    YAHIR EDUARDO PEACH

    ResponderEliminar
  27. Me gusto mucho tu tema ya que me dejo con un gran gusto de boca y en lo personal me gusta mucho la barbacoa, muy bien desarrollado estuvo bien tu artículo

    By: Geovanny Torres

    ResponderEliminar
  28. Me gusto mucho tu articulo sobre los platillo de me mexico en mi opinion me gusta mas loHUARACHE

    ResponderEliminar
  29. Me parece muy buen artículo y mas porque soy alguien a quien le gusta mucho la comida y que mejor que saber platillos de nuestro país y saber como o con que son preparados.

    Sergio Ricardo Reyes Arriaga

    ResponderEliminar
  30. Me parece un buen blog con cada unos de los platillo típicos de México esta muy bien estructurado

    ResponderEliminar
  31. se me hace un blog interesante pero no es mucho de mi agardo por que no soy muy fan de las cosas de la comida
    att. daniela guerrero gutierrez

    ResponderEliminar
  32. Un blog bastante interesante me gusto mucho la edición que le pusiste

    Pavel Vega

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOS MEJORES BOXEADORES DEL MUNDO

LOS MEJORES BOXEADORES DEL MUNDO  MUHAMMAD ALI Fue el más grande porque impuso un estilo de armoniosa dinámica. Sus piernas no hubieran podido ofrecer el prodigio de tanta velocidad sin una orden cerebral resuelta. Cassius sabía anticipadamente la reacción de sus adversarios y elegía los momentos y las zonas por donde habría de intentar su ofensiva. Sus golpes eran precisos y sus descargas austeras. No tiraba azarosamente y distinguía la fisonomía de su rival evitando gastar energías en golpes de prueba o aproximación. Era más fuerte cerebralmente que sus rivales y por eso los dominaba sobre el ring. Tenía un jab izquierdo de enorme precisión y después de dispararlo solía sorprender a sus rivales al retroceder. Esto le permitía disponer siempre de la distancia. Salía hacia cualquiera de los laterales con una zancada de ballet y regresaba con un nuevo jab zurdo. SUGAR RAY ROBINSON Se trata del hombre que inventó un estilo. En realidad se llamaba Walker Smith y

VINCENT VAN GOGH

Vincent Van Gogh                                 Nombre de                                nacimiento      Vincent Williem Van                                                  Gogh   Nacimiento     30 de Marzo de 1853                 Zundert Fallecimiento   29 de Julio de 1890                 (37 años) Causa de  muerte         Herida por arma de                 fuego Ocupación       Pintor, ilustrador                 botánico,  dibujante y                 grabador Área             Pintura  Biografía Pinto unos 900 cuadros (entre ellos 43 autorretratos y 148 acuarelas) y realizo mas de 1600 dibujos.Desde joven tuvo inclinación hacia el dibujo.Su primer trabajo fue en una galería de arte.Mas tarde se convirtió en pastor protestante y en 1879, a la edad de 26 años, se marcho como misionero a una región minera de Bélgica, donde comenzó a dibujar a la gente de la comunidad local.En 1885 pinto su primera gran obra, Los comedores de pata

TOP DE SERIES SOBRENATURALES QUE DEBES VER

TOP DE SERIES SOBRENATURALES QUE DEBES VER   1.- DIARIO DE VAMPIROS   La trama gira en torno a la vida de Elena, sus amigos y otros habitantes de una pequeña ciudad de Virginia, llamada Mystic Falls. Elena Gilbert es una adolescente joven de la cual se enamoran dos hermanos vampiros, Stefan Salvatore, y su hermano Damon Salvatore. Elena es idéntica a Katherine, la mujer que los convirtió en vampiros y que jugó con el amor que ambos sentían por ella. Una serie llena de accion , sangre y amor.   Si crees que es un crepúsculo cualquiera tienes que verla para ver que no es así porque sus escenas de acción y muerte te pondran los pelos de punta!  te esperan no solo vampiros tambien brujas, licantroos y muchos seres sobrenaturales mas. 2.- EL MUNDO OCULTO DE SABRINA   Después de cumplir 16 y recibir la noticia de que es mitad bruja, Sabrina  deberá equilibrar una parte de su vida entre entre demonios y hechizos, y otra parte como una adolescente com