Ir al contenido principal

LOS 5 NARCOTRAFICANTES MAS RICOS DEL MUNDO EN LA HISTORIA


LOS 5 NARCOTRAFICANTES MAS RICOS DEL MUNDO EN  LA HISTORIA

Al lo largo de la historia, personajes de la talla de Pablo Escobar construyeron sus imperios con ladrillos de cocaína, marihuana, opio y alcohol. Y por eso, a continuación puede conocer a algunos de estos narcotraficantes que hicieron más dinero con sus actividades criminales.




Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera

Después de trabajar para Miguel Ángel Félix Gallardo, ‘El Padrino’, se convirtió en el narco de narcos de México. Se escapó de prisión en dos oportunidades. La última, en 2015, de la prisión de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco. Dos años después fue recapturado y extraditado a los Estados Unidos. Actualmente está recluido en el norte y está a la espera de juicio.

Khun Sa

Considerado  uno de los mayores traficantes de droga del sureste asiático. En los años 70 y 80, las calles de Nueva York se inundaron de heroína y gran parte de esa droga provino de los cultivos de Khun Sa. En su máximo apogeo, se estimaba que el 85 % de la heroína que entraba a Estados Unidos procedía de sus campos. Eso sí, en los 90 su influencia decayó hasta su muerte en 2007.


Pablo Escobar Gaviria

El negocio de Pablo Escobar generóen su época de mayor esplendor unos US$ 420 millones a la semana y copaba el 80 % del tráfico de cocaína en todo el mundo. Entre 1987 y 1993, y de manera ininterrumpida, Forbes lo puso en la lista de los hombres más ricos del mundo.
Business Insider señala que la fortuna del colombiano puede estimarse en US$ 30.000 millones.




Caro Quintero

Fundador del Cártel de Guadalajara junto a Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo. En la actualidad, Caro Quintero está siendo buscado por el gobierno mexicano, que ofrece 20 millones de pesos como recompensa por cualquier información que ayude a capturarlo. Quintero vivió sus años de esplendor en la década de los 80 hasta su arresto en 1985.
Su fortuna fue estimada es US$ 500 millones.
Juan Ramón Matta Ballesteros

Juan Ramón Matta Ballesteros, ‘El Negro’, se ofreció a pagar la deuda externa de Honduras, su país natal. Con esta acción se pudo calcular cuánta fortuna llegó a amasar con la exportación de cocaína. Tuvo gran relación con los cárteles de Medellín y Guadalajara.
Matta fue durante un tiempo el hombre que introducía el 65 % de la cocaína que llegaba desde Colombia hacia España y tras su captura, Estados Unidos lo sentenció a 12 cadenas perpetuas y las cumple hasta la actualidad en Colorado.
Según Forbes, ‘El Negro’ tuvo una fortuna estimada en US$ 2.000 millones.

por: Edgar Duran Monroy 502 b 


¿Conocías a estos narcotraficantes de la lista?

dejamelo saber en los comentarios 



mira este video.














Comentarios

  1. se me hizo muy interesante, jamas me imagine que serian tan ricos y poderosos

    De: Mejia Garmendia Monserrat

    ResponderEliminar
  2. INTERESANTE TU ARTICULO, LA VERDAD DEBO DECIR QUE EN MUCHOS DE LOS CASOS NOS HA RESULTADO MUY ENTRETENIDO VER LAS VIDAS DE ESTAS PERSONAS EN LAS SERIES QUE SACAN POR TELEVISION, PARA MI ES IMPRESIONANTE VER COMO ES QUE LOGRAN O LOGRARON TENER TODO ESO, COMO CADA UNO DE ELLOS FUE CONSTRUYENDO SU IMPRERIO POCO A POCO Y EN ALGUNOS TENERLO TODO E INCLUSIVE PERDERLO TODO, ES SUMAMENTE ARRIESGADO A MUERTE ESTAR EN COSAS COMO ESTA, SIN EMBARGO DESTACO EN ALGUNOS SU INTELIGENCIA DE SABER MOVER UN CARTEL, MANEJARLO, DESGRACIADAMENTE NO COMPARTO LA MANERA DE MANEJAR LA INTELIGENCA DEL LADO NEGATIVO... :/

    POR PROFESORA

    ResponderEliminar
  3. Es muy interesante como una persona se corrompe hasta el punto de llegar a ser un Narco muy famoso, cuales son sus orígenes y las situaciones que los llevo a ser tan grandes. Como aprovecharon su inteligencia para ser peligrosos y millonarios. xD

    ResponderEliminar
  4. Es muy interesante el grado de fama , poder y riqueza que se puede llegar a obtener por medio del narcotrafico. y tambien lo peligroso que se puede convertir vivir en una situacion de esas

    ResponderEliminar
  5. En lo personal a mi me interesa mucho este tema. es muy interesante ver como puedes obtener lo que quieres por medio del narcotrafico pero tambien ver todo el peligro al que te expones

    ResponderEliminar
  6. Esta muy interesante como manejan a tanta gente y cuanto poder tienen en sus manos. :)

    CAROLA

    ResponderEliminar
  7. No es un tema por el cual este muy interesada, pero sin embargo es sorprendente el grado de poder que tienen como personas en los países, al igual al grado de peligro que se corre en diferentes países.
    Por: Harumi

    ResponderEliminar
  8. Me hubiera gustado que cuidaras mas el acomodo de tu texto e imágenes, fuera de eso me parece muy interesante como estas personas lograron tener todo por medio del narcotrafico ya que no es fácil y es algo muy arriesgado o peligroso. fueron personas muy inteligentes y de sangre fría para lograr todo lo que lograron, también me hubiera gustado que dieras la cifra que llego a alcanzar su riqueza ya que no diste la de todos.
    -Gabriela Goycoolea

    ResponderEliminar
  9. habia escuchado demasiado esos nombres pero jamas había visto sus caras,todo era por las series y al saber que no son personajes no son ficticios me llena de tantas preguntas me interesaria saber mas acerca de ellos individualmente.

    Esteban G.

    ResponderEliminar
  10. LA ESTRUCTURA DE TU ARTICULO ESTA BIEN. :)
    EL HABLAR DE ESTE TIPO DE TEMAS ME CAUSA MUCHA CONTROVERSIA, YA QUE EL HECHO DE QUE ESTAS PERSONAS TUVIERAN EL PODER DE MOVER A MUCHAS PERSONAS Y DE HACER TANTAS COSAS, EN LO PERSONAL ME SORPRENDE MUCHO.

    DIANA MADRIGAL

    ResponderEliminar
  11. no tenia idea de khun sa habia sido un de los mayores traficantes en ny,muy interesante

    ResponderEliminar
  12. se me hizo muy interesante este articulo ya que no sabia de la existencia de algunos ni me imaginaba la cantidad de dinero que ganaban, esta bien la información ,corta y no aburrida, me gusto este articulo.

    ResponderEliminar
  13. Me gusto tu blog ya que no conocía a algunos narcotraficantes pero por lo que veo el tener poder en lo personal ser un capo no puedes disfrutar de la vida asi teniendo demasiado dinero los narcotraficantes ya que su vida es arriesgada de vida o muerte......

    -MAURICIO GABRIEL CRUZ ESTRELLA

    ResponderEliminar
  14. Es muy interesante este blogg, no sabia que personas así podrían tener tanto poder y riquezas, esta super bien tu blogg, esta muy bien acomodado y todo
    Sagrario Gdl

    ResponderEliminar
  15. me gusto mucho este tema por que se me hace interesante los tipos de narco traficantes que existen, había alguno que no sabia de su existencia pero igual me llamaron la atención

    ATT:Daniela Guerrero Gutierrez

    ResponderEliminar
  16. el articulo me pareció muy importante y saber cada una de las vidas de los narcotraficantes mas ricos de la historia en lo personal me interesa saber mas como fue la vida de pablo escobar y cuanto hizo cuando tuvo todo el poder de la historia

    ResponderEliminar
  17. Personalmente no me intereso tanto o no me entretengo al leer estos temas pero es muy impresionante todo lo que pueden lograr, hacer y mover, aunque no les dure tanto el gusto pero buena vista del texto e información.

    ^Alexandra Martinez

    ResponderEliminar
  18. Este articulo se me hace muy interesante e importante ya que el narcotrafico es algo muy conocido en nuestro país; estos personajes se han echo de mucho poder y dinero a base de el narcotrafico aunque no pueden vivir con tranquilidad pues esto lleva mucho peligro, aunque en la vida de un narco solo puede ser segura o la cárcel o la muerte.

    Por. Ricardo Acho Galicia

    ResponderEliminar
  19. No me gusto el Articulo porque las cosas que hicieron no están bien y si tuvieron dinero fue porque hicieron cosas muy malas como vender drogas armas personas y matar personas, yo creo que no hay que ver lo que hicieron porque algunas personas piensan que eso esta bien y no lo esta

    ResponderEliminar
  20. Me gustó bastante, la historia de "El Chapo" es una que en lo personal me gusta bastante, ver como construyó su imperio y hasta donde llegó su fortuna. Desconocía a Khun Sa. El vídeo me agradó, lastima que está en loquendo.

    ResponderEliminar
  21. Tu trabajo es interesante pero le falta saber mas sobre su biografia de cada uno de ellos, aunque la verdad es un tanto impresionante su vida de cada uno de ellos y la forma en la que la llevan a cabo solos o con familiares, de ahi en fuera esta bien solamente espero tomes en cuenta la falta de informacion y de mi parte seria todo

    GEOVANNY TORRES

    ResponderEliminar
  22. Se me hace un articulo interesante ya que habla del gran poder que puede llegar a tener una persona solo con distribuir, vender y manejar el negocio de venta y compra de alcohol y drogas. Esto hace que las personas que se encuentran a la cabeza de estas organizaciones sean respetadas y temidas pero al final todos terminaron muertos o en la cárcel pagando condenas que jamas terminaran de pagar en vida.

    ResponderEliminar
  23. Solo tenia conocimiento de cuatro narcotraficantes que aquí se mencionan, me pareció interesante

    Daniela Nieto

    ResponderEliminar
  24. Es interesante porque son personajes que aunque no sean conocidos por buenas hazañas, son reconocidos por uno de los problemas mas grandes que afectan en todo el mundo y muchas veces idolatrados por lo mismo, sin saber los problemas que pueden causar.

    ResponderEliminar
  25. El articulo esta bien estructurado, tiene buenas imágenes.
    me parece muy impresionante hasta donde llegaron estas personas y tambien todo lo que hicieron por ganar dinero.

    -EricK Nieto

    ResponderEliminar
  26. Me gusto tu tema, aun que no conocía mucho de el, aun así tu trabajo estuvo bien.
    Me gusto <3

    ResponderEliminar
  27. Es muy bueno e interesante tu articulo estuvo bien tu información jamas pensé que alguno de ellos fuera tan poderoso en el aspecto de tener demasiado dinero

    ResponderEliminar
  28. Es increible como puedes crear mas sin esfuerzo, sin embargo pierdes todo, y tienes que uir siempre.
    -Rizo

    ResponderEliminar
  29. Aunque de alguna forma es algo malo, esa sorprendente el ingenio de estas personas para poder negociar, para poder infiltrarse y poder violar la ley de una forma tan creativa, ojala se esforzaran asi para hacer un bien, no es un tema del cual yo haya estado muy informada, es interesante , aun asi me parece que estas personas dañan a los demás de alguna forma y puesss, la vida es como un restaurante, nadie se va sin pagar la cuenta
    MARIANA G. RODRIGUEZ GONZALEZ, 502 A, VESPERTINO

    ResponderEliminar
  30. Pues tu articulo esta muy bien estructurado solo conocía unos 3 pero tuvieron que hacer muchas cosas para llegar hasta ahí aunque ganan dinero muy fácil.

    Karen Martinez

    ResponderEliminar
  31. bueno es un tema que no todos tenemos el conocimiento, se me hace muy interesante la manera de como pudieron conseguir todo, pero a la par es muy increíble la manera de el como no les importo saber que son cosas ilícitas.
    en general es buen tema.

    Jimena Esquibel.

    ResponderEliminar
  32. Wow timo estuvo muy interesante. me pareció que hiciste un articulo que me atrapo desde el titulo, también me pareció fascinante todo ese dinero que juntaron a lo largo de su vida criminal sin embargo tengo que decir que me hubiera encantado que hubieras agregado a Amado Carrillo alias "El Señor de los Cielos" , pero eso ya es interés propio en fin creo que hiciste un gran trabajo

    ATT: Haim Isacc Miranda Barrera

    ResponderEliminar
  33. Es interesante pero si no hubiera leído anteriormente sobre algunos artículos me hubiera interesado mas.

    FRIDA CASAS

    ResponderEliminar
  34. No conocía a ningún narcotraficante, de verdad tenian bastante poder. Buen trabajo, bastante buena la información.

    ResponderEliminar
  35. Me parece interesante ya que son personas que de alguna forma u otra forma se han plasmado en la historia aunque no haya sido de la mejor forma

    Sergi Ricardo Reyes Arriaga

    ResponderEliminar
  36. Es un tema muy de mi agrado, es interesante como los hombres se dejan llevar por el dinero y por razones malas, como fueron convirtiendose famosos en su camino hasta llegar de los mas temidos del mundo
    Ver como ganaron fama negativa, uno que mas me intereso fue el Chapo ya que es de nuestro pais
    IVAN CAHUE GUEVARA 502-B

    ResponderEliminar
  37. wow solo conosia 3 pero los demas son interesantes saves que tanto poder tenian y que tanto dinero

    ResponderEliminar
  38. Esta muy interesante solo conocia como a 3 pero de los demas ni si quiera habia oido hablar de ellos. Te quedo muy bien. Fue un tema muy interesante

    Att: Andrea Santiago 502 A

    ResponderEliminar
  39. no me agrada mucho este tema del narcotráfico, se me hace una de las cosas que tiene muy mala reputación y muchas manchas demasiado denigrantes, aunque admito que tu tema fue muy bueno e interesante porque fue completo.
    MAGALI AVALOS

    ResponderEliminar
  40. Me pareció un tema muy interesante y me gustó cómo lo redactaste

    Pavel Vega

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOS MEJORES BOXEADORES DEL MUNDO

LOS MEJORES BOXEADORES DEL MUNDO  MUHAMMAD ALI Fue el más grande porque impuso un estilo de armoniosa dinámica. Sus piernas no hubieran podido ofrecer el prodigio de tanta velocidad sin una orden cerebral resuelta. Cassius sabía anticipadamente la reacción de sus adversarios y elegía los momentos y las zonas por donde habría de intentar su ofensiva. Sus golpes eran precisos y sus descargas austeras. No tiraba azarosamente y distinguía la fisonomía de su rival evitando gastar energías en golpes de prueba o aproximación. Era más fuerte cerebralmente que sus rivales y por eso los dominaba sobre el ring. Tenía un jab izquierdo de enorme precisión y después de dispararlo solía sorprender a sus rivales al retroceder. Esto le permitía disponer siempre de la distancia. Salía hacia cualquiera de los laterales con una zancada de ballet y regresaba con un nuevo jab zurdo. SUGAR RAY ROBINSON Se trata del hombre que inventó un estilo. En realidad se llamaba Walker Smith y

VINCENT VAN GOGH

Vincent Van Gogh                                 Nombre de                                nacimiento      Vincent Williem Van                                                  Gogh   Nacimiento     30 de Marzo de 1853                 Zundert Fallecimiento   29 de Julio de 1890                 (37 años) Causa de  muerte         Herida por arma de                 fuego Ocupación       Pintor, ilustrador                 botánico,  dibujante y                 grabador Área             Pintura  Biografía Pinto unos 900 cuadros (entre ellos 43 autorretratos y 148 acuarelas) y realizo mas de 1600 dibujos.Desde joven tuvo inclinación hacia el dibujo.Su primer trabajo fue en una galería de arte.Mas tarde se convirtió en pastor protestante y en 1879, a la edad de 26 años, se marcho como misionero a una región minera de Bélgica, donde comenzó a dibujar a la gente de la comunidad local.En 1885 pinto su primera gran obra, Los comedores de pata

TOP DE SERIES SOBRENATURALES QUE DEBES VER

TOP DE SERIES SOBRENATURALES QUE DEBES VER   1.- DIARIO DE VAMPIROS   La trama gira en torno a la vida de Elena, sus amigos y otros habitantes de una pequeña ciudad de Virginia, llamada Mystic Falls. Elena Gilbert es una adolescente joven de la cual se enamoran dos hermanos vampiros, Stefan Salvatore, y su hermano Damon Salvatore. Elena es idéntica a Katherine, la mujer que los convirtió en vampiros y que jugó con el amor que ambos sentían por ella. Una serie llena de accion , sangre y amor.   Si crees que es un crepúsculo cualquiera tienes que verla para ver que no es así porque sus escenas de acción y muerte te pondran los pelos de punta!  te esperan no solo vampiros tambien brujas, licantroos y muchos seres sobrenaturales mas. 2.- EL MUNDO OCULTO DE SABRINA   Después de cumplir 16 y recibir la noticia de que es mitad bruja, Sabrina  deberá equilibrar una parte de su vida entre entre demonios y hechizos, y otra parte como una adolescente com