Ir al contenido principal

Top 10 de las consolas mas vendidas en la historia

Muy buenas compañeros, hoy les hablare de las 10 consolas mas vendidas en el mundo hasta el momento, comencemos...  ;v

Top 10
En el top 10 tenemos al PSP, la primer consola portátil de Sony que se introdujo a nuestros bolsillos, mucho antes de que supieramos lo que era un telefóno inteligente y cuando no existía Netflix, fue un aparáto capaz de ejecutar versiones adaptadas de videojuegos grandes como Tekken o Grand Theft Auto, donde tambien se podían ver peliculas con una calidad que mada tenia que envidiar a un DVD y en el que podiamos almacenar nuestra biblioteca musical, oficialmente la consola vendio 72 millones de unidades hasta el 2012 aunque se siguio produciendo dos años mas por lo que se piensa que pudo llegar hasta los 80 u 82 millones de unidades. 
Top 9
En este top tendremos al Game Boy Advance, la segunda consola portatíl de de Nintendo que suponía un salto generacional, el Game Boy Advance llegó el 2001 como un aparato portátil de 32 bits que juntaba todo lo bueno que había traído Game Boy y retrocompatibilidad con ella, se tiene registrado que se vendieron 81, 51 millones de unidades vendidas. 

Top 8 
En el top 8 tendremos al xbox 360 la cual fue la segunda consola de Microsoft, mejoró el juego online, dio mas relevancia a sus sagas y apostando por la potencía y tambien se centro en algo que le daría demasiada vemtaja frente al PS3 durante los primeros años, la accesibilidad de la plataforma para los desarrolladores, lo que hizo que muchos juegos multiplataforma funcionaran mejor en una consola relativamente menos potente que su competidora, microsoft anunció que había vendido 84 millones de unidades pero sumando las ventas en otros territorios da 86 millones de unidades vendidas 
Top 7
En el top 7 se tiene a la tercera consola de sobremesa de Sony, llego al mercado con un precio un poco mas elevado que el de una xbox 360, sin embargo la consola fue teniendo revisiones que rebajaban funcionalidades como la retrocompatibilidad a cambio de una disminucion de precio, se llegaron a vender 87.4 millones de unidades y dejo de distribuirse en marzo del 2017 en Japón 
Top 6
En el top 6 anunciada antes de su lanzamiento como nintendo revolution, Wii llego al mercado del videojuego arrasando con todo, agotandose de las estanterías de la tiendas, se vendieron 101.63 millones de unidades y se lanzo en diciembre del 2006
Top 5
En el top 5 se encuentra la primer consola de playstation, Sony se introdujo al mercado del videojuego como una apisonadora, tenia caracteristicas como la reproduccion deCD's musicales y un catalogo de videojuegos que apelaba mas a los jovenes y menos a los niños con 102.4 millones de unidades vendidas  
Top 4 
En el top 4 se encuentra el Playstation 4, a pesar de que en sus primeros meses no tuvo un catalogo muy bueno PS4 fue un exito de ventas desde el primer día y casi siete años despues de su lazamiento ya ha superado a la primer consola de la misma marca con 108.90 millones de unidades vendidas 
Top 3
En el top 3 se encuentra el Game Boy, revoluciono el videojuego portatil y arraso contra las propuestas de SEGA, Bandai, Atari y otras compañias que intentaron replicar su exito aprovechando sus limitaciones con 118.69 millones de unidades 
Top 2 
En el top 2 se encuentra la Nintendo DS, la compañia japonesa tomó la desicion arriesgada de abandonar la marca Game Boy para la consola portatil de doble pantalla, se vendieron 154.02 millones de 
Top 1 
En el top 1 se encuentra la consola mas famosa y mas vendida del mundo, el playstation 2, se estreno en 1999 con un precio muy elevado para esa epoca y acompañada de anuncios televisivos dirigidos por David Lynch, Playstation 2 tenia un lector de DVD que permitio que entrara en los salones de muchos hogares y en su circuito se han presentado juegos muy buenos como Ratchet & Clank o Silent Hill, hasta la fecha se han vendido mas 155 millones de unidades 

Sergio Ricardo Reyes Arriaga

Comentarios

  1. Para mi sin duda la mejor consola es Play Station puesto que creci con esta consola y siempre tuve Play station, y me sorprende que sigue generando ventas a pesar de todo. Es un buen tema, es de mi agrado y lo redactaste bien.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen articulo, me gusto como resumiste y acomodaste la informacion , yo tuve 4 de esas consolas, buen trabajo :)
    RENATA FLORES

    ResponderEliminar
  3. Excelente trabajo, soy fan de las consolas de videojuegos y en particular más de Xbox, fue bueno que no saturaste de información el trabajo.

    By: Victor Jared

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho tu manera de organizar tu información de una forma limpia y sencilla, no soy muy atraída por los videojuegos pero es impresionante la manera en que estos desde un inicio han tenido un apoyo inmenso tanto económica como interés personal y social. Tuviste errores ortográficos durante tu articulo, aun así buen trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Que buen articulo en mi caso me gusta mucho jugar y he tenido la oportunidad de hacerlo con algunas de estas consolas que mencionaste. Lo hiciste llamativo con las imágenes que colocaste y eso es bueno.

    ResponderEliminar
  6. EL tema esta demasiado bien desenglosado y personalmente el tema de lo Gammer, jamas imagine que las consolas clasicas serian mas populares que las actules pero es un claro ejemplo de que aveces lo clasico es mejor que lo contemporaneo.

    emmanuel vazquez

    ResponderEliminar
  7. ME GUSTO MUCHO TU TEMA YA QUE HAY CONSOLAS QUE NO CONOCIA YA QUE ME GUSTAN BASTANTE LOS VIDEOJUEGOS PERO NO LA MAYORIA YA QUEES LLAMATIVO CON TU INFORMACION
    -MAURICIO GABRIEL CRUZ ESTRELLA

    ResponderEliminar
  8. Que tan grande son los videojuegos para sertan reconocidos hasta el grado de que sean una de las cosas mas compradas hasta la fecha, me gusto tu blog aunque no soy fan de los videojuegos me atrajo por la imagenes y el texto corto que hiciaste, es sorprendente ver como la play 2 es la mas vendida
    Atte: IVAN CAHUE 502-B

    ResponderEliminar
  9. ME AGRADO LA MANERA EN LA QUE LO ESTRUCTURASTE, ES UN TEMA MUY BUENO YA U¿QUE LAS CONSOLAS MUY VENDIDAS HASTA LA FECHA
    MORALES BLANCA

    ResponderEliminar
  10. Es un tema muy padre, pues hay algunas consolas que no conocía, para mi la mejor consola es el play station, pero me gustaría probar alguna de las otras.
    -Ricardo Acho-

    ResponderEliminar
  11. MI CONSOLA FAVORITA SIN DUDA ALGUNA ES WII Y NINTENDO DSI, ES UN TEMA QUE ME GUSTA, YA QUE DESDE CHIQUITA HE JUGADO CON CONSOLAS, ME GUSTO LA ESTRUCTURA DE TU ARTICULO, BUEN TRABAJO.!!

    - DIANA MADRIGAL

    ResponderEliminar
  12. Gran parte de mi infancia fueron los videojuegos y yo tuve varios de niño pero jamas me detuve a pensar caules eran los mas vendidos, me gusta el playstation 2 tengo muchos recuerdos buenos, me gusta demasiado tu articulo

    Esteban G.

    ResponderEliminar
  13. La consola que aparece en el top 5 fue la primera que utilice pero no sabia como se llamaba, buena informacion, buen resumen e imagenes.

    Daniela Nieto

    ResponderEliminar
  14. Tu tema me recordó muchas veces a mi infancia, mi primer consola fue un wii, después tuve un PSP y hasta ahora tengo un xbox 360, y me encanta jugarlo, es excelente saber como fueron populares cada uno por algún tiempo determinado y que en la actualidad algunos los seguimos utilizando.
    MAGALI AVALOS

    ResponderEliminar
  15. Es una buena información, estuvo sintetizada y las imágenes eran buenas, mi consola de videojuegos favorita es Xbox por la diversidad de juegos.
    Harumi Acuña

    ResponderEliminar
  16. me gusto tu información, en lo personal tenia la mayoría de esas consolas, buena información, buenas imágenes

    ResponderEliminar
  17. me gusto mucho tu articulo tu ve la mayoria de las consolas de sony como ps1,ps2,ps3 psp
    y no lo saturaste de información

    ResponderEliminar
  18. me gusto tu blog, creo que mi favorito siempre sera el wii ya que tengo buenos recuerdos de cuando jugaba en el
    me gusta la estructura de tu blog,buen trabajo!
    502-B

    ResponderEliminar
  19. Muy buen artículo aunque los videojuegos no son de mi agrado pero es bueno entender y saber acerca de el tema
    Leslie Fuentes 🌺

    ResponderEliminar
  20. En mi opinión la mejor consola es el Xbox360 y nunca tuve las demás, me gustó mucho tu información.
    Dante Cervantes

    ResponderEliminar
  21. conozco a varios amigos mios, que son gammer y apuesto que se morirían por leer tu articulo.
    La tecnología ha influido mucho en la vida de las personas, la parte buena la haces destacar en tu articulo y en lo personal eso es lo que me gusto de el , es un buen trabajo.
    Rodriguez Gonzalez MARIANA Glupe. 502 A Vesp

    ResponderEliminar
  22. Me gusto como explicaste cada una de ellas y ademas que hayas puesto el ejemplo de cada una, no soy muy fan pero estuvo interesante el ver cada una, he visto y tenido algunas de ellas, me gusto y apuesto que muchos de los que les gusta jugar les llamara la atencion

    ResponderEliminar
  23. Me parece un artículo importante, aunque tampoco soy de consolas, pero la que si me encanta es la del wi es muy buena y tienen muy buenos juegos jeje es la única que e ocupado, casi no me agrada esta onda, pero también hay consolas muy chidas y con bastantes juegos, y también muy modernas, muy buen articulo

    Sagrario Gdl

    ResponderEliminar
  24. YO SOY FAN DE LOS JUEGOS Y LAS CONSOLAS NO SON LA EXCEPCIÓN HE TENIDO MUCHAS DE ESAS Y ME GUSTA CÓMO FUE EVOLUCIONANDO
    FRANCISCO PEREZ A.

    ResponderEliminar
  25. Me gusto mucho, tu tema es un tema genial
    Me encantan los videojuegos son geniales
    Hiciste un buen Blog.

    Att: Andrea Santiago 502 A

    ResponderEliminar
  26. Me gusto como lo fuiste haciendo y me pareció un dato interesante por que hay muchas personas a las cuales les gustan las consolas así que es interesante e impresionante ver el numero de consolas vendidas.
    y estuvo chido que le pusiste imágenes bro te salio muy bien tu articulo.

    YAHIR EDUARDO PEACH

    ResponderEliminar
  27. No es un tema muy interesante o al menos a mi no soy muy fan pero ya conocia algunas

    ResponderEliminar
  28. Agradable tema, es bueno saber este tipo de temas ya que es una forma de distracción desde los niños hasta los adultos en lo particular me agrada mucho los videos y cabe decir que la mayoría de las personas tuvo algunas una de esas consolas, buen artículo

    By: Geovanny Torres

    ResponderEliminar
  29. Es un muy buen blog en lo perosonal a mi gusta mas play station pero todos los tops de consolas fueron muy buenas en su momento

    ResponderEliminar
  30. Es muy interesante ya que no conocía algunas de estas consolas, me gusto tu articulo ya que soy fan de los videojuegos
    DANIELA GUERRERO GUTIERREZ

    ResponderEliminar
  31. Me gustó cómo redactaste tu información
    Y siempre me han gustado más las consolas portátiles

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOS MEJORES BOXEADORES DEL MUNDO

LOS MEJORES BOXEADORES DEL MUNDO  MUHAMMAD ALI Fue el más grande porque impuso un estilo de armoniosa dinámica. Sus piernas no hubieran podido ofrecer el prodigio de tanta velocidad sin una orden cerebral resuelta. Cassius sabía anticipadamente la reacción de sus adversarios y elegía los momentos y las zonas por donde habría de intentar su ofensiva. Sus golpes eran precisos y sus descargas austeras. No tiraba azarosamente y distinguía la fisonomía de su rival evitando gastar energías en golpes de prueba o aproximación. Era más fuerte cerebralmente que sus rivales y por eso los dominaba sobre el ring. Tenía un jab izquierdo de enorme precisión y después de dispararlo solía sorprender a sus rivales al retroceder. Esto le permitía disponer siempre de la distancia. Salía hacia cualquiera de los laterales con una zancada de ballet y regresaba con un nuevo jab zurdo. SUGAR RAY ROBINSON Se trata del hombre que inventó un estilo. En realidad se llamaba Walker Smith y

VINCENT VAN GOGH

Vincent Van Gogh                                 Nombre de                                nacimiento      Vincent Williem Van                                                  Gogh   Nacimiento     30 de Marzo de 1853                 Zundert Fallecimiento   29 de Julio de 1890                 (37 años) Causa de  muerte         Herida por arma de                 fuego Ocupación       Pintor, ilustrador                 botánico,  dibujante y                 grabador Área             Pintura  Biografía Pinto unos 900 cuadros (entre ellos 43 autorretratos y 148 acuarelas) y realizo mas de 1600 dibujos.Desde joven tuvo inclinación hacia el dibujo.Su primer trabajo fue en una galería de arte.Mas tarde se convirtió en pastor protestante y en 1879, a la edad de 26 años, se marcho como misionero a una región minera de Bélgica, donde comenzó a dibujar a la gente de la comunidad local.En 1885 pinto su primera gran obra, Los comedores de pata

TOP DE SERIES SOBRENATURALES QUE DEBES VER

TOP DE SERIES SOBRENATURALES QUE DEBES VER   1.- DIARIO DE VAMPIROS   La trama gira en torno a la vida de Elena, sus amigos y otros habitantes de una pequeña ciudad de Virginia, llamada Mystic Falls. Elena Gilbert es una adolescente joven de la cual se enamoran dos hermanos vampiros, Stefan Salvatore, y su hermano Damon Salvatore. Elena es idéntica a Katherine, la mujer que los convirtió en vampiros y que jugó con el amor que ambos sentían por ella. Una serie llena de accion , sangre y amor.   Si crees que es un crepúsculo cualquiera tienes que verla para ver que no es así porque sus escenas de acción y muerte te pondran los pelos de punta!  te esperan no solo vampiros tambien brujas, licantroos y muchos seres sobrenaturales mas. 2.- EL MUNDO OCULTO DE SABRINA   Después de cumplir 16 y recibir la noticia de que es mitad bruja, Sabrina  deberá equilibrar una parte de su vida entre entre demonios y hechizos, y otra parte como una adolescente com